Skip to Content
Back

El Indecopi participa en megaoperativo contra el transporte informal de pasajeros junto con SUTRAN y la Policía Nacional del Perú

El Indecopi participa en megaoperativo contra el transporte informal de pasajeros junto con SUTRAN y la Policía Nacional del Perú


10 Oct 2020


Imagen Principal

  • Tres establecimientos ubicados en el distrito de San Luis fueron intervenidos porque no contaban con las autorizaciones para brindar servicio de terminal terrestre.

 

El Indecopi junto con la Superintendencia Nacional de Transportes, Carga y Mercancía (SUTRAN) y la Policía Nacional del Perú participaron en un megaoperativo contra el transporte informal de pasajeros, en el distrito de San Luis. De esa manera, lograron intervenir y clausurar tres locales, desde donde se brindaba el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la debida autorización.

 

La importante acción conjunta, iniciada desde las 5:00 de la mañana de hoy, tuvo como objetivo fiscalizar que establecimientos que funcionan como terminales de transporte de pasajeros a diferentes regiones del país contaran con los permisos respectivos; sin embargo, se comprobó que estos tres lugares (especie de cocheras) operaban informalmente. Ello, determinó, además, que la Sutran los clausurara colocando bloques de concreto en los exteriores.

 

Con esta participación, el Indecopi reafirma su compromiso con la ciudadanía en la defensa de sus derechos, especialmente durante esta época de crisis y exhorta a las personas a contratar los servicios de transporte formal. Asimismo, recuerda a los pasajeros que, de observar alguna irregularidad en este sector, puede sumarse a la labor de fiscalización a través de los siguientes canales de atención:

 

  • Whatsapp de Fiscalización Ciudadana: 999 273 647
  • Reporte ciudadano: https://bit.ly/395oiAj
  • Teléfonos: 227 7474 para Lima y 0800 4 4040 para regiones.

 

 

Descargue fotos y vídeo de la intervención:

https://we.tl/t-ftm2TPTiN3

https://we.tl/t-EXCZ4tMibw?src=dnl

 

 

                                                                              Lima, 10 de octubre de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir