Skip to Content
Back

El Indecopi propone los pilares conceptuales para acortar la brecha de género en propiedad intelectual

El Indecopi propone los pilares conceptuales para acortar la brecha de género en propiedad intelectual



Imagen Principal

  • En el 2019, el Perú asumió el compromiso de elaborar una propuesta que establezca mecanismos que permitan la construcción de una Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual (PI) y Género.
  •  
  • La propiedad intelectual es un instrumento para el desarrollo económico, social y cultural de los países

 

En el marco de la Reunión Regional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Indecopi, a través de su presidenta del Consejo Directivo, Hania Pérez de Cuéllar, propuso los pilares conceptuales para el diseño de la Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual y Género con un enfoque colaborativo y respetando las autonomías culturales de cada uno de los países miembros.

Esa propuesta forma parte del compromiso adquirido por el Indecopi en el 2019, de establecer mecanismos que permitan la construcción de una Red Latinoamericana de Propiedad Intelectual (PI) y Género, para crear un espacio de aprendizaje colaborativo para las Oficinas de Propiedad Intelectual de la región.

De esta forma, durante la reunión regional organizada por la OMPI y el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Chile (INAPI), entre ayer y hoy, los directores de las Oficinas de Propiedad Intelectual de Latinoamérica dieron a conocer los avances de los lineamientos establecidos y acordaron la realización de futuras directrices y acciones que permitan la creación de esta Red Latinoamericana.

 

En ese sentido, Pérez de Cuéllar resaltó la necesidad que existe entre los países latinoamericanos de crear un espacio de aprendizaje para incentivar el uso de la PI a favor del cierre de brechas en equidad y género.

Cabe señalar que la Red permitirá compartir iniciativas, buenas prácticas, políticas institucionales, estrategias de gestión, información estadística sobre propiedad intelectual y género, relación y calendario de actividades a nivel nacional y/o regional, y otras herramientas sobre la materia.

 

 

Red Latinoamericana de PI y género:

La Red Latinoamericana de PI y Género, es un espacio de aprendizaje para el intercambio y difusión de información y buenas prácticas sobre políticas institucionales, estrategias de gestión y otros aspectos que permitan promover la equidad de género en el ámbito de la Propiedad Intelectual.

 

             Lima, 26 de noviembre de 2020

 


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir