Skip to Content
Back

El Indecopi realizó 13 webinars para difundir la importancia y aprovechamiento del sistema de patentes en el actual contexto

El Indecopi realizó 13 webinars para difundir la importancia y aprovechamiento del sistema de patentes en el actual contexto



Imagen Principal

El Indecopi realizó 13 webinars para difundir la importancia y aprovechamiento del sistema de patentes en el actual contexto

 

  • Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías desarrolló  charlas virtuales en las que participaron más de 1 600 personas.

 

La Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi realizó un ciclo de trece charlas virtuales (webinars) con la finalidad de abordar y desarrollar diferentes ámbitos y temáticas relacionadas con las patentes en el país, no solo como instrumentos de protección de las investigaciones e invenciones; sino, también, como valiosa fuente de información para múltiples objetivos.

De este modo, se trataron temas como: ¿Para qué sirven las patentes y qué puedo patentar?; Quiero patentar mi invento ¿qué debo hacer?; ¿Cómo aumentar las opciones para obtener mi patente?; Aprendiendo a explotar comercialmente las bases de datos de patentes; Consideraciones para patentar una invención en el extranjero; Compartiendo experiencias de patentes: el caso Mazbeng; Herramientas virtuales de apoyo a inventores; ¡Despeja tus dudas! Concurso Especial ‘Patentes frente al Covid-19’; Llevando mi invento patentado a un siguiente nivel: comercialización; entre otros.

Estos webinars han permitido mantener el contacto e interacción de la DIN con los usuarios del sistema de patentes (inventores, investigadores, centros de investigación, empresas), llevando información y conocimientos para ser aprovechados en momentos en los cuales el país se encuentra en un contexto de aislamiento social obligatorio, debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Precisamente, este contexto no solo está dando la posibilidad de que inventores, investigadores y emprendedores peruanos tengan la opción de participar en actividades de orientación virtual en materia de patentes; sino, además, de utilizar lo aprendido para aplicarlo en sus actividades creativas, muchas de las cuales se enfocan en conceptualizar soluciones tecnológicas a los retos que plantea la pandemia de la COVID-19.

Las sesiones virtuales tuvieron una duración aproximada de 30 minutos, en las que el expositor presentaba el tema del día y, luego, por espacio de una hora en promedio, los participantes realizaban preguntas al ponente sobre el tema desarrollado.

Las charlas fueron impartidas por personal de la Subdirección de Promoción al Patentamiento de la DIN (Jhon Carlos, Ana Villa, Christian Valdez, Elvis Manco, José Zúñiga, Ciro Huerta y Elizabeth Dávila), así como por invitados externos, como el inventor Piero Macizo y el presidente de CITEMarketing, Fernando Zelada.

Es importante destacar que, durante el desarrollo de las trece charlas virtuales, se tuvo la participación de 1 685 asistentes. El 57 % de los participantes correspondió a hombres y el 43 % a mujeres. Asimismo, el 61 % fueron personas provenientes de Lima; mientras que el 48 % se conectó desde 20 regiones del país, como Arequipa, Junín, La Libertad, Piura, Cusco, Áncash, Ica y Lambayeque.

Un interesante 2% de los asistentes estuvo conectado desde algún país del extranjero.

Se pueden visualizar algunas de los webinars, ingresando al siguiente enlace:  www.facebook.com/Patenta.pe

 

Lima, 01 de junio de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir