Skip to Content
Back

El Indecopi toma acciones para que municipalidades no impongan barreras burocráticas que afecten la reactivación económica

El Indecopi toma acciones para que municipalidades no impongan barreras burocráticas que afecten la reactivación económica



Imagen Principal

  • ü  Solicitó a las municipalidades y a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), cumplir sus funciones respetando las normas emitidas por el Poder Ejecutivo durante la emergencia sanitaria.

 

La Secretaría Técnica de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB) del Indecopi emprendió acciones preventivas para que los gobiernos municipales no impongan barreras burocráticas que contravengan las normas nacionales, emitidas por el Poder Ejecutivo para la reactivación económica.

 

En ese sentido, ha enviado 50 oficios a las municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, así como a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) solicitándoles que las disposiciones que dicten en el marco de su autonomía no configuren barreras burocráticas ilegales o irracionales.

 

Para complementar esta labor, la institución informó que brindará capacitaciones a las municipalidades sobre prevención y eliminación de barreras burocráticas. Asimismo, reiteró su compromiso para realizar las acciones de oficio que resulten necesarias con el propósito de contribuir con la reactivación económica.

 

Estas acciones buscan promover un trabajo articulado entre el Indecopi, a través de la CEB, y las municipalidades, instituciones encargadas de la supervisión del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante el actual estado de emergencia

 

Lima, 07 de octubre de 2020

 

Glosario

Barreras Burocráticas: Son requisitos, exigencias o prohibiciones que imponen las entidades de la administración pública, a través de una norma, en ejercicio de su función administrativa a los agentes del mercado para la realización de actividades económicas. Algunas son consideradas ilegales si se imponen de manera contraria a la ley, o en su defecto, irracionales si presentan una dificultad sin sustento o razón al acceso o permanencia de un agente económico en el mercado.

 

 

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir