Skip to Content
Back

El Indecopi y la Academia para la Creación de Empresas realizaron capacitaciones virtuales para fomentar el conocimiento del registro de marcas como herramienta para el desarrollo

El Indecopi y la Academia para la Creación de Empresas realizaron capacitaciones virtuales para fomentar el conocimiento del registro de marcas como herramienta para el desarrollo



Imagen Principal

El Indecopi y la Academia para la Creación de Empresas realizaron capacitaciones virtuales para fomentar el conocimiento del registro de marcas como herramienta para el desarrollo

 

Más de doscientos emprendedores y empresarios de todo el país conocieron los requisitos, ventajas y beneficios que otorga el registro de los diversos elementos de la propiedad intelectual en bien de su desarrollo económico, a través de tres charlas virtuales y gratuitas realizadas por la Dirección de Signos Distintivos (DSD) en coordinación con la Academia para la Creación de Empresas.

En esta oportunidad, el especialista de la DSD, Nikolai Martínez, expuso los temas “La marca registrada y sus beneficios, “Aprendamos a registrar una marca y prohibiciones de registro” y “Marcas colectivas, herramientas para asociatividad y desarrollo económico”.  Dicha información se encuentra alojada en el siguiente enlace: https://vspr.academy-portal.com/talleres-virtuales.

Ahora, los emprendedores cuentan con información importante sobre los diferentes signos distintivos que brinda la propiedad intelectual para proteger sus productos artesanales.

 

Además, conocieron sobre la gratuidad en la publicación de solicitudes de registro a través de la “Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial”, herramienta virtual implementada por el Indecopi con el fin de simplificar los plazos y lograr una reducción en el costo de la tramitación.

De igual forma, se informó respecto al uso de las distintas herramientas digitales puestas a disposición de la ciudadanía por el Indecopi, como el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, el portal de búsqueda de antecedentes ‘Busca tu marca’, el portal de Asesoría Virtual de marcas, el portal de registro virtual de marcas,  el portal de renovación de marcas en línea y la mesa de partes virtual, entre otras.

Así, la institución continúa con las acciones que realiza a favor de los emprendedores peruanos y del fortalecimiento del sistema de propiedad intelectual, desde el primer día de la declaratoria de emergencia nacional y aislamiento social a causa de la COVID-19.

 

Lima, 20 mayo del 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.

Marcas colectivas: Son signos que distinguen a los productos elaborados o producidos por un grupo de personas, unidas legalmente, cuyos productos comparten alguna característica común, como el lugar de origen geográfico, la forma de cultivo, los métodos de manufactura, entre otras.

Marca de certificación: Es un signo que sirve para informar al consumidor que una o más características del producto o servicio han sido verificadas por un tercero (el titular de la marca de certificación) distinto del fabricante o de quien presta el servicio.


El Indecopi exige a Clorox Perú que informe sobre las medidas adoptadas con el fi...

El Indecopi, la Cooperación Suiza - SECO y el Instituto Federal de Propiedad Int...

La Secretaría Técnica Regional de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indec...

La Comisión de Protección al Consumidor N° 2 del Indecopi ordena medida cautelar...

El Servicio de Atención al Ciudadano del Indecopi registró un incremento del 445 ...

Imprimir