Skip to Content
Back

El Indecopi y la OMPI capacitan a más de 500 personas de diferentes países sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para empresas de la región

El Indecopi y la OMPI capacitan a más de 500 personas de diferentes países sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para empresas de la región



Imagen Principal

  • El Indecopi y la OMPI, capacitan a más de 500 personas de diferentes países sobre el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) para empresas de la región
  •  
  • El PCT ofrece simplificación, eficacia y menores costos en la presentación de solicitudes de patentes a nivel global.

 

El Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), organizó un webinar sobre los beneficios que brinda el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) a las empresas de la región, evento en el que se registraron 585 personas de diferentes países.

La transmisión de este seminario, contó con la participación de seis expositores expertos en propiedad intelectual, académicos y empresarios, quienes, conectados desde Ginebra, Munich, Gipuzkoa y Lima, compartieron sus experiencias en la materia.

El PCT ofrece asistencia técnica a los solicitantes que buscan protección internacional para sus invenciones mediante las patentes y brinda orientación a las Oficinas de Propiedad Industrial a nivel mundial respecto a las decisiones sobre el otorgamiento de las mismas.

Asimismo, pone a disposición del público información técnica con relación a las invenciones, constituyéndose como una herramienta que ofrece simplificación, eficacia y menores costos en la presentación de solicitudes de patentes a nivel global.

De acuerdo al PCT, al presentar una solicitud internacional de patente, los inventores tienen la posibilidad de proteger su creación en un gran número de países, es así que, se considera que este tratado es el progreso más notable realizado en el ámbito de la cooperación internacional en relación a las patentes de invención, desde la adopción del propio Convenio de París.

El PCT es administrado por la OMPI y fue celebrado en Washington (EEUU) en el año 1970, entrando en vigor en 1978. Cabe señalar que en el Perú la entrada en vigor fue en junio de 2009.

 

Lima, 13 de agosto de 2020


El Indecopi promovió el trabajo de inventoras mientras presidió PROSUR

Revista internacional World Trademark Review destaca las herramientas tecnológica...

El Indecopi ofrecerá talleres virtuales sobre Propiedad Intelectual y su aporte ...

Consejo Nacional de Protección del Consumidor aprobó el “Informe Anual sobre el E...

El Indecopi sanciona al Colegio de Abogados de Lima por brindar información falsa...

Imprimir