Skip to Content
Back

Foro Regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales

Foro Regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales


27 Nov 2019


Imagen Principal

El Indecopi y la OMPI organizan Foro Regional para fomentar el intercambio de conocimiento entre Tribunales y Salas Especializadas en materia de Propiedad Intelectual de América Latina

Actividad convoca a más de 30 funcionarios del Poder Judicial e Indecopi, así como magistrados de Brasil, Chile, Costa Rica, México y del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Del 27 al 29 de noviembre, el Indecopi y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizan en Lima un Foro Regional para permitir el intercambio de ideas entre tribunales y salas especializadas directamente involucradas en la administración de justicia en temas de propiedad intelectual en América Latina.

En este foro participan magistrados procedentes de Brasil, Chile, Costa Rica, México, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, el Poder Judicial, funcionarios de la OMPI, así como del Indecopi, entre comisionados, vocales y directores de propiedad intelectual.

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi; el magistrado de la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial, Ricardo Vinatea Medina; y el administrador de Programa de la Oficina Regional para la América Latina y el Caribe de la OMPI, Víctor M. Guízar.

Entre los temas a abordar durante el foro destacan el papel de la autoridad administrativa y los jueces en la administración de justicia del sistema internacional de propiedad intelectual, patentes, marcas y derecho de autor; así como las tendencias en solución de controversias por la vía jurisdiccional y análisis de casos.

En sus dos primeras fechas el foro se desarrollará en la Escuela Nacional del Indecopi, ubicada en la sede central de la institución en San Borja, mientras que el 29 de noviembre los participantes visitarán las instalaciones del Poder Judicial.

Lima, 27 de noviembre de 2019.


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir