Skip to Content
Back

HACKATHON PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS A FAVOR DEL CONSUMO RESPONSABLE

HACKATHON PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE SOLUCIONES INNOVADORAS A FAVOR DEL CONSUMO RESPONSABLE


05 Mar 2019


Imagen Principal

  • Maratón tecnológica “Emprendedores digitales, responsables con el ambiente” se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo.
  • El plazo de inscripción culmina el 13 de marzo.

 

El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, organiza la Hackathon sobre Consumo Responsable denominada ‘Emprendedores digitales, responsables con el ambiente’, que tiene como objetivo promover en los consumidores y proveedores una cultura de consumo responsable de bienes y servicios en el Perú.

 

La maratón tecnológica busca, además, la incorporación de los emprendedores digitales en el desarrollo de soluciones innovadoras, a través de la implementación de buenas prácticas en consumo responsable, en beneficio de la ciudadanía y el ambiente.

 

La cita tecnológica busca que los participantes cumplan tres retos:

 

  1. Facilitar al consumidor información para la identificación de bienes y/o servicios sostenibles y/o proveedores cuyo modelo de negocio promueva la producción y/o comercialización sostenible de bienes y/o servicios en el mercado.
  2. Generar conciencia en la ciudadanía sobre la disposición adecuada de los residuos sólidos en sus comunidades, mediante el conocimiento de la gestión y manejo municipal de residuos sólidos, identificación de puntos de acopio y/o buenas prácticas en la materia.
  3. Promover un observatorio y/o plataforma digital que integre iniciativas públicas y/o privadas en materia de ecoeficiencia, en beneficio de la ciudadanía y el ambiente a nivel nacional.

 

Inscripción

La inscripción finaliza el 13 de marzo, con un límite de 120 participantes, quienes deberán asistir obligatoriamente a las charlas preparatorias que incluirán temas sobre protección al consumidor, Derecho de Autor en el software, consumo responsable, casos de éxito a nivel nacional e internacional, entre otros temas.

 

Los participantes pueden inscribirse de manera individual o en grupo (entre cuatro a cinco miembros). Los requisitos, así como los detalles sobre las charlas, premios y jurados, y algunas recomendaciones están en las bases de la competencia tecnológica:  www.indecopi.gob.pe/hackathonconsumoresponsable

 

Fecha de hackathon y premios

La hackathon se realizará el 16 y 17 de marzo, en el auditorio de la Municipalidad de San Borja (Av. Joaquín Madrid N° 200, San Borja), desde las 08:30 a.m. del sábado 16 hasta las 08:00 p.m. del domingo 17, previa inscripción y participación en las charlas preparatorias a llevarse a cabo el jueves 14 de marzo, de 06:00 p.m. a 10:30 p.m.

 

Se otorgarán premios para los equipos ganadores del 1er, 2do y 3er puesto. Además de constancias de capacitación para todos los participantes, entre otros beneficios.

 

Participantes

La cita tecnológica está dirigida a los innovadores digitales, desarrolladores web, diseñadores web, estudiantes y/o egresados de tecnologías de la información y/o computación, u otras carreras afines, así como especialistas ambientales con experiencia en proyectos de innovación tecnológica.

 

Cabe recordar que, la hackathon se realiza en coorganización con la Municipalidad de San Borja, contando con la colaboración de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; Ministerio del Ambiente (MINAM); Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP); Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC-UNI) e Incubadora de Negocios de Base Tecnológica (Startup-UNI) de la Universidad Nacional de Ingeniería; Cisco Networking Academy; Laboratoria; Asociación Peruana de Software y Tecnologías (APESOFT); Perú Connect; We2vide; Fundes Latinoamérica; MaxiMiceTic; BPC; Idat; y el apoyo de Alerta Económica; Fibertel; y Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur).

 

¿Qué es consumo responsable?

Es un cambio en la forma de consumir, por el cual los consumidores modifican sus hábitos de consumo a sus necesidades reales y orientan sus decisiones de compra en productos que, en su cadena de suministro, han evitado generar impactos negativos en el ambiente y en la igualdad social.

 

Los interesados en participar en la hackathon pueden comunicarse con el Indecopi al teléfono 2247800 anexo 3901 o 3926, o escribir al correo electrónico: consumidor@indecopi.gob.pe, o ingresar a la página web: www.indecopi.gob.pe/hackathonconsumoresponsable.

 

Lima, 04 de marzo de 2019

 

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir