Skip to Content
Back

Indecopi contribuye al desarrollo económico de bodegueros

Indecopi contribuye al desarrollo económico de bodegueros


13 Aug 2019


Imagen Principal

El ‘Manual de Buenas Prácticas Bodegueras’, impulsado por el Indecopi, profesionalizó y dio mayor valor al trabajo de más de 400 mil medianos y pequeños empresarios en todo el país

 

Los bodegueros cumplen una labor importante en la sociedad, sobre todo para generar conciencia en las personas sobre los productos que compran y como podría afectar a su salud.

El Manual de Buenas Prácticas Bodegueras impulsado por el Indecopi, con apoyo del Ministerio de Producción, único en el Perú y en Latinoamérica, ha permitido profesionalizar la relación de más de 400 mil medianos y pequeños empresarios con los consumidores, y potenciar este canal de venta tradicional para que compita en igualdad de condiciones con los canales modernos de venta por menor.

Así lo expresó el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), durante la ceremonia por el Día del Bodeguero. La fecha quedó establecida por Ley 30877, promulgada el 12 de agosto de 2018.

El acto fue preliminar al Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros organizado por la Asociación de Bodegueros del Perú, que preside Andrés Choy. En esta actividad se analizó la problemática y desafíos de estos negocios en Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay y Perú.

Gagliuffi recordó que la relación del Indecopi con los bodegueros no es reciente, pues se trabaja desde hace varios años con capacitaciones, charlas y asesoría técnica; en la gestión de reclamos, gestión de marcas (para que sean dueños de sus propias marcas), publicidad, consumo sostenible, hasta aspectos como eliminación de barreras burocráticas que buscan para evitar requisitos, exigencias, limitaciones, cobros y prohibiciones que impacten en el acceso o en la permanencia de las bodegas en el mercado.

 

Lima, 13 de agosto de 2019


La Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica fl...

El Indecopi garantiza los derechos de los ciudadanos incluso durante el estado de...

El Indecopi pone a disposición de la ciudadanía un formulario electrónico para re...

Establecen lineamientos para continuar con la entrega de certificados digitales d...

Declaración de agencias iberoamericanas de protección al consumidor ante la pande...

Imprimir