Skip to Content
Back

Indecopi, Fiscalía y PNP incautaron uniformes y signos policiales que se vendían sin la debida autorización

Indecopi, Fiscalía y PNP incautaron uniformes y signos policiales que se vendían sin la debida autorización



Imagen Principal

El Indecopi, la Fiscalía Especializada en Propiedad Intelectual y la Policía Nacional del Perú incautaron uniformes y diferentes símbolos policiales que se vendían sin la respectiva autorización

 

  • Los símbolos de la Policía Nacional del Perú se encuentran registrados en la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi y por lo tanto cuentan con protección legal. Por ello su comercialización necesita la autorización expresa de sus titulares.

 

La Comisión de Signos Distintos (CSD) del Indecopi, la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos Aduanero y Contra la Propiedad Intelectual y la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo conjunto contra la comercialización ilegal de prendas de vestir policiales, así como emblemas, distintivos, logotipos y hologramas de la institución policial.

El operativo se desarrolló en horas de la tarde de este viernes 20 de diciembre, de manera simultánea en 48 locales ubicados en la cuadra 4 de la Av. Francisco Pizarro, en el distrito del Rímac, donde se verificó que dichos productos se venían comercializando sin la autorización respectiva.

Las personas que se encontraban en esos momentos en los locales intervenidos no presentaron los documentos que acrediten la autorización de los titulares del derecho de marca, es decir de la Policía Nacional.

En total se llegó a incautar 450 bultos conteniendo uniformes y otras prendas policiales, además de diferentes signos distintivos que se encuentran registrados ante el Indecopi y por lo tanto están protegidos por Ley de Propiedad Industrial. Lo incautado ha sido valorizados en aproximadamente S/ 11 200 000.00 (once millones, doscientos mil soles).


El Indecopi y la Defensoría del Cliente Inmobiliario lanzan servicio “Aló Casa” ...

El Indecopi fiscaliza que agencias de viaje no capten clientes con métodos engañ...

Última instancia del Indecopi confirmó que 21 grifos de Chimbote concertaron el p...

Aprueban “Ley Antimonopolio” que faculta al Indecopi a realizar control previo de...

El Indecopi brinda recomendaciones para contratar servicios turísticos por Año Nu...

Imprimir