Skip to Content
Back

La Agencia de Competencia de Canadá capacitó virtualmente a funcionarios del Indecopi sobre fusiones empresariales

La Agencia de Competencia de Canadá capacitó virtualmente a funcionarios del Indecopi sobre fusiones empresariales


16 Jul 2020


Imagen Principal

  • Personal técnico de las áreas competentes de la institución conocieron las herramientas utilizadas por la Agencia de Competencia de Canadá para el análisis de casos a resolver en materia de fusiones y concentración empresarial.

 

Personal técnico de la Comisión de Libre Competencia (CLC), Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) y la Gerencia de Estudios Económicos (GEE) del Indecopi, recibieron la capacitación “Revisión de Fusiones y Aplicación de la Norma - Mercados Geográficos y Productos”, a cargo de especialistas del Mecanismo de Despliegue de Expertos para el Comercio y el Desarrollo de Canadá (EDM, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Competencia de Canadá.

 

Esta capacitación permitió a 34 funcionarios del Indecopi conocer las herramientas utilizadas por la Agencia de Competencia de Canadá, a nivel teórico y práctico, para el análisis de casos en materia de fusiones y concentración empresarial, esto mediante el desarrollo de los principales conceptos y su aplicación a casos en el mercado del gas propano y de estaciones de servicio en Canadá. 

 

La actividad académica se desarrolló en el marco del EDM, proyecto diseñado para maximizar el impacto positivo de los acuerdos de comercio e inversión entre países en desarrollo y Canadá, mediante la asistencia de expertos técnicos canadienses e internacionales.

 

El gobierno canadiense lanzó el programa EDM en el año 2018 como un proyecto diseñado para maximizar los impactos de desarrollo positivos de los acuerdos de comercio e inversión. Dicho programa brinda asistencia técnica para promover una aproximación inclusiva al comercio que permite a todos los segmentos de la sociedad, incluyendo a las mujeres, poblaciones indígenas y otros grupos minoritarios beneficiarse del comercio y las inversiones.

 

Además, cabe resaltar que el Mecanismo para el Despliegue de Expertos en Comercio y Desarrollo ha confirmado la Asistencia Técnica en materia de fusiones solicitada por el Indecopi para los años 2020-2021.

 

 

Lima, 16 de julio de 2020

 


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir