Skip to Content
Back

La OMPI publica caso de éxito sobre start-up peruana Qaira que fabrica drones para medición de variables climáticas y medioambientales

La OMPI publica caso de éxito sobre start-up peruana Qaira que fabrica drones para medición de variables climáticas y medioambientales



Imagen Principal

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) publica caso de éxito sobre start-up peruana Qaira que fabrica drones para medición de variables climáticas y medioambientales
 
La publicación ha sido realizada en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que tendrá lugar el 26 de abril y que impulsa la OMPI este año con el tema “Innovar para un futuro verde”.
 
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) recientemente ha difundido una publicación acerca de la start-up peruana Qaira, como un ejemplo de caso de éxito a nivel internacional en lo que respecta al uso de tecnologías verdes.
 
Qaira es una compañía creada en 2015 por Mónica Abarca, estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en aquel entonces, así como por sus colegas, Carlos Saito, Francisco Cuéllar y Javier Calvo Pérez que se dedica a crear tecnología de drones para detectar, medir, analizar y monitorear la contaminación ambiental.
 
En particular, se enfoca en el sector de la minería, a fin de que las empresas actuando en esta actividad puedan realizar un mejor control del impacto de sus operaciones y mejorar su huella ambiental.
 
Qaira, posee dos patentes de modelo de utilidad concedidas por el Indecopi: un vehículo aéreo no tripulado para medición de variables climáticas y medioambientales con solicitud en 2014 y un módulo intercambiable para la medición de la calidad del aire en vehículos aéreos no tripulados con solicitud en 2016. Ambos en conjunto con la PUCP.
 
Para mayores referencias e información sobre Qaira, se puede visitar su página web en https://www.qairadrones.com/
 
Cabe indicar que esta publicación ha sido realizada en el marco de las próximas celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), que tendrá lugar el 26 de abril de 2020 y que impulsa la OMPI. El presente año el tema elegido por esta entidad internacional para conmemorar el citado día es “Innovar para un futuro verde”.
 
El Día Mundial de la PI permite destacar la función que los derechos de PI (patentes, marcas, derecho de autor, otros) desempeñan en el fomento de la innovación y la creatividad. Un sistema equilibrado de PI reconoce y premia la labor de los inventores y los creadores y logra que la sociedad obtenga provecho de su creatividad e ingenio.
 
Para revisar la publicación realizada por OMPI sobre Qaira se puede visitar https://bit.ly/3cfJtl2  y https://bit.ly/3b8HKxX
 
Lima, 14 de abril de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir