Skip to Content
Back

La Sunarp dispone que a partir del 25 de mayo la constitución de empresas se realice en formato electrónico y con firma digital usando instrumentos acreditados por el Indecopi

La Sunarp dispone que a partir del 25 de mayo la constitución de empresas se realice en formato electrónico y con firma digital usando instrumentos acreditados por el Indecopi



Imagen Principal


La Sunarp dispone que a partir del 25 de mayo la constitución de empresas se realice en formato electrónico y con firma digital usando instrumentos acreditados por el Indecopi

. Los notarios públicos deberán usar certificados digitales y otros productos o servicios acreditados por la Comisión de Firma Electrónica del Indecopi.
. Esta disposición favorecerá el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento social adoptadas para evitar la propagación del COVID-19.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) dispuso que a partir del 25 de mayo de 2020 los partes notariales de cualquier escritura de constitución de sociedades mercantiles en Lima y Callao se presenten obligatoriamente en formato electrónico y firmada digitalmente, a través del Sistema de Intermediación Digital de la Sunarp.

Esta medida se oficializó a través de la Resolución 045-2020-SUNARP-SN, publicada el pasado 28 de abril de 2020 en el Diario Oficial El Peruano.

Para este fin, los notarios públicos deberán utilizar certificados digitales y otros productos o servicios acreditados por la Comisión para la Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (CFE) del Indecopi. 

De esta manera, la constitución de cualquier tipo de empresa (sociedades anónimas, sociedades anónimas cerradas, sociedades comerciales de responsabilidad limitada y empresas individuales de responsabilidad limitada) se deberá realizar solo en formato electrónico, sin necesidad de llenar formularios físicos ni acudir a las oficinas de la Sunarp.

En los considerandos de su resolución, la Sunarp indica que esta medida redundará en el incremento de la eficiencia y eficacia de la gestión pública, mejorará la competitividad del país y favorecerá el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aislamiento social adoptadas en la actual emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19.


Lima, 05 de mayo de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir