Skip to Content
Back

Micro y pequeños empresarios de Tacna recibieron capacitación gratuita sobre cómo registrar una marca para comercializar sus productos por la Internet

Micro y pequeños empresarios de Tacna recibieron capacitación gratuita sobre cómo registrar una marca para comercializar sus productos por la Internet


19 Jun 2020


Imagen Principal

En medio de la emergencia nacional por la COVID-19, el Indecopi continúa con el trabajo que realiza a nivel nacional en favor del fomento de la protección de la propiedad intelectual. Esta vez, capacitó, de forma virtual y gratuita, a 169 emprendedores, así como a público en general de la Región Tacna sobre la importancia y beneficios de contar con una marca registrada para poder posicionar sus productos en mejores condiciones económicas en el mercado.

 

La charla denominada “Registra tu marca para vender por Internet”, estuvo a cargo de Fernando Cárdenas, especialista de la Dirección de Signos Distintivos (DSD), quien informó sobre la importancia del registro de una marca como el activo más valioso de un negocio, que permite identificar y diferenciar los productos y servicios, además de generar fidelidad, logrando más competitividad en el mercado digital. 

 

Esta actividad académica fue producto de las coordinaciones efectuadas entre la DSD, la Oficina Regional del Indecopi en Tacna (ORI-Tacna) y la empresa Crece Innova, en cuya plataforma de formación digital para empresarios se difundió el taller.

 

El especialista ahondó en las bondades de la ‘Gaceta Electrónica de Propiedad Industrial’, plataforma online puesta a disposición de la ciudadanía para publicar las solicitudes de registro de marcas, de manera gratuitamente, y contribuir a simplificar los plazos y a reducir costo en la tramitación de estas.

 

Asimismo, explicó a los emprendedores respecto de las diferentes herramientas digitales puestas a disposición de los usuarios por el Indecopi, tales como el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, ‘Busca tu Marca’, Asesoría virtual de marcas, Registro Virtual de marcas y la Renovación de marcas en línea, así como la Mesa de partes virtual, entre otras.

 

Tacna, 19 de junio de 2020

 

Glosario

Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir