Skip to Content
Back

Periodista y escritora registra en el Indecopi ‘Unos días con Bobby’, libro que cuenta a los niños cómo afrontar el cáncer

Periodista y escritora registra en el Indecopi ‘Unos días con Bobby’, libro que cuenta a los niños cómo afrontar el cáncer


01 Dec 2018


Imagen Principal

Así, con una visión distinta y con una tinta cargada de optimismo, Silvia creó a Bobby, el querido personaje de ‘Unos días con Bobby’, que acompaña a lo largo de la historia al pequeño Rómulo quien, de a pocos, le va demostrando que el cáncer que padece su mamá no significa el fin de la vida sino el comienzo de una etapa diferente que debe afrontar de manera decidida y con positivismo.

 

“El personaje Bobby es como un hijo muy querido. Llegó a mi vida hace 18 años, cuando estaba internada en el Hospital de Neoplásicas, porque me habían operado de cáncer”, cuenta Silvia, creadora de esta historia.

 

El libro comienza cuando el pequeño Rómulo está en el colegio, distraído, porque han operado a su mamá de cáncer y no sabe qué va a pasar. “Lo que buscamos con este libro es humanizar la enfermedad, acercar la enfermedad a las personas para que la palabra cáncer se pueda conversar en familia”, explica la autora.

 

Silvia es una convencida de que el ser humano tiene la habilidad de acompañar a muchas personas a través de la creación de historias y composiciones. Para ello, resalta que es importante darles valor a los testimonios de vida, plasmándolos en obras literarias. Asimismo, valora la importancia de proteger estas creaciones mediante el sistema legal de los derechos de autor.

 

“Estoy convencida de lo importante que es registrar las obras. Yo he registrado todo, hasta las ilustraciones, porque así camino tranquila por el mundo. No es un tema tedioso, es sencillo registrar la obra en el Indecopi”, señala Silvia. Además, ya piensa traducir su obra en quechua y convertirla en un audiolibro para que pueda llegar a personas con habilidades diferentes.

 

‘Unos días con Bobby’ es una historia elaborada especialmente para niños, pero cuyo mensaje puede calar en toda la familia. La obra tiene su propia página en Facebook, a través de la cual la autora busca interactuar con aquellas personas que estén interesadas en la historia y en cualquier tipo de vivencia relacionada al tema.

 

Puedes revisarla la historia del libro aquí: https://goo.gl/LLDhqW 

 

Lima, 01 de octubre de 2018


Autoridades de la OCDE y del Estado peruano inauguraron hoy en Lima el Centro Reg...

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

Dieciocho creaciones clasificaron a la segunda etapa del II Concurso Nacional de ...

Imprimir