Skip to Content
Back

Premiación 'Mejor guion de película nacional' 23 Festival de Cine de Lima

Premiación 'Mejor guion de película nacional' 23 Festival de Cine de Lima


19 Aug 2019


Imagen Principal

23 Festival de Cine de Lima: El Indecopi entregó premio al ‘Mejor guion de película nacional en competencia de ficción’ a la ganadora Melina León, por su obra “Canción sin nombre”

 

En el marco de la labor que realiza a favor del respeto al derecho de autor en las diversas manifestaciones artísticas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entregó el premio en la categorÍa ‘Mejor guion de película nacional’, durante la ceremonia de premiación del ‘23 Festival de Cine de Lima’, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

En esta categoría compitieron las obras cinematográficas “Mapacho", "La Cantera", "La Bronca", "Canción sin nombre", "Larga distancia" y "En medio del Laberinto". Luego de la deliberación del jurado resultó ganadora la película “Canción sin nombre” de la directora peruana Melina León. El premio fue entregado por el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi Piercechi.


La evaluación de esta categoría estuvo a cargo del director de Derecho de Autor del Indecopi, Fausto Vienrich, el subdirector Rubén Trajtman y el funcionario de la misma área, José Diez.


Cabe destacar que, en esta edición del festival, el Indecopi ha tenido una importante participación promoviendo el derecho de autor entre productores, directores, artistas, guionistas, profesionales involucrados en esta industria y público en general.


Así, especialistas de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi dictaron el seminario taller ‘Herramientas del Derecho de Autor para la protección de las obras audiovisuales’, el viernes 16, con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos relativos a la protección que otorga esta materia a las obras audiovisuales.


Para tal efecto, los ponentes detallaron las ventajas de registrar las obras, ya sea de manera personal o vía virtual. Ello con el fin de obtener la debida protección ante eventuales usos indebidos. Esta gran fiesta del cine se realizó, entre el 09 y 17 de agosto, en Lima bajo el lema “Escápate al Festival”, durante la cual se pudo apreciar una cantidad importante de producciones.

 

Lima, 19 de agosto de 2019


¡ALERTA!: 514 camionetas pick up de la marca Nissan, correspondientes a los model...

BALANCE 2019: La Sede del Indecopi en Lima Norte resolvió 3 440 procedimientos sa...

Desde hoy, estudiantes de diferentes ciudades del país serán capacitados en el XX...

Comisión de la gestión de la firma electrónica otorgó 32 nuevas acreditaciones

BALANCE 2019: Aumenta el interés de la ciudadanía por los cursos que dicta la Esc...

Imprimir