Skip to Content
Back

Presidenta del Indecopi anuncia la implementación de la Política de Competencia en el Perú en beneficio a los ciudadanos

Presidenta del Indecopi anuncia la implementación de la Política de Competencia en el Perú en beneficio a los ciudadanos


08 Oct 2020


Imagen Principal

  • Pronunciamiento se dio en el marco del Foro Latinoamericano de Competencia para América Latina y El Caribe, organizado por el BID y la OCDE.

 

La presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar, anunció esfuerzos institucionales para implementar una Política de Competencia en el Perú, que contenga los objetivos prioritarios de la defensa de la competencia y contribuya a un adecuado funcionamiento de los mercados, en beneficio de los consumidores.

 

El anuncio fue realizado durante una reunión virtual con las agencias de competencia integrantes del Centro Regional de Competencia de la OCDE para América Latina y El Caribe (CRC).

 

Al referirse a la Ley de Control Previo de Fusiones, la presidenta del Indecopi señaló que se vienen desplegando todos los esfuerzos para dotar de los recursos necesarios para desarrollar esta función, como la oportuna capacitación del personal encargado de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.

 

“Tanto el Ejecutivo como el Legislativo están de acuerdo en que el Perú cuente con una ley sobre el control previo de fusiones empresariales y este encargo se lo han dado al Indecopi, tarea que estamos tomando con mucha seriedad y responsabilidad. La implementación de esta ley va a marcar un hito respecto a la supervisión de las prácticas anticompetitivas en el país”, enfatizó Pérez de Cuéllar.

 

Además, ratificó su compromiso de seguir trabajando intensamente para el óptimo desempeño de la institución, con mayor razón en el contexto de la emergencia sanitaria.

 

Precisamente, en la coyuntura actual, los países miembros del Centro Regional de Competencia acordaron mejorar su funcionalidad mediante el uso de tecnologías de la información que faciliten a las agencias estar conectadas durante todo el año para la discusión de temas de interés y el desarrollo de proyectos comunes.

 

Asimismo, el Indecopi en su calidad de Secretaría Técnica del CRC sometió a evaluación la incorporación de Curazao, Paraguay y Costa Rica como miembros del Centro, la que fue aprobada por unanimidad.

 

En la reunión participaron representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y República Dominicana.

 

Lima, 08 de octubre de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir