Skip to Content
Back

Realiza la búsqueda fonética para registrar tu marca, gratis y en 4 simples pasos

Realiza la búsqueda fonética para registrar tu marca, gratis y en 4 simples pasos



Imagen Principal

Realiza la búsqueda fonética para registrar tu marca, gratis y en 4 simples pasos

 

  • La búsqueda fonética te facilita el trámite para registrar una marca ante el Indecopi. Revisa video tutorial entrando a https://youtu.be/3kXregB7Dts

 

Si piensas registrar la marca de tu nuevo emprendimiento o empresa, primero debes hacer una búsqueda fonética gratuita ante el Indecopi. Es el punto de partida para saber si el nombre que has elegido suena igual o parecido a una marca que ya está registrada o a una que se encuentra en trámite, explica la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi.

Para ello, la DSD ha puesto a tu disposición un didáctico vídeo tutorial que explica paso a paso cómo se debe realizar esa búsqueda fonética o de antecedentes, el mismo que puedes revisar y descargar en este enlace: https://youtu.be/3kXregB7Dts.

La búsqueda es gratuita, solo debes ingresar a este enlace: https://enlinea.indecopi.gob.pe/buscatumarca y seleccionar la opción ‘Búsqueda Fonética’. Luego, debes seguir estos cuatro pasos:

  1. Ingresa el nombre de tu marca. Si es, por ejemplo, MARIAPAZ JOYERÍA ARTESANAL, en el casillero que dice “Denominación / Marca” debes ingresar solo el término MARIAPAZ, porque JOYERÍA ARTESANAL es la actividad que realizas.
  1.  
  2. Escoge la clase del producto o servicio. La clase es la categoría de productos o servicios que tienen características comunes. Existen 45 clases según la clasificación internacional de Niza y la protección de una marca es por cada clase. Para escoger la clase de producto o servicio, da clic al símbolo más (+) y aparecerán dos opciones en las pestañas: Seleccionar por “Producto y/o servicio”, o “Por clase”.

 

Si seleccionas por Producto y/o servicio, escribe “joya” y da clic en la lupa para que aparezcan las posibles clases a las que pertenece el producto que ofrece tu marca. Escoge los productos de tu interés dándole clic al símbolo más (+) y a continuación “Aceptar”.

Si la búsqueda la realizas por clase, elige la que corresponde a tu producto dándole clic al número correspondiente. Puedes marcar hasta tres clases. Al terminar da clic en “Aceptar”.

 

  1. Busca marcas vigentes. En la casilla “Vigencia de marca”, te sugerimos realizar la búsqueda sobre marcas vigentes, dejando marcada la opción “Vigente”.

 

  1. Revisa que no haya errores. Verifica que la denominación de la marca que quieres registrar esté correctamente escrita.

 

Una vez realizados estos pasos debes dar clic en “Buscar”. Si te equivocaste, da clic en Limpiar e inicia de nuevo. El proceso de búsqueda solo demora unos segundos.

En los resultados aparecerán todas las marcas registradas o en trámite de registro, en las clases que indicaste, cuya denominación tiene un sonido idéntico o similar al de tu propuesta. Debes revisar cada una de ellas para verificar que no haya otra marca que impida registrar la tuya. Es importante hacer un análisis de las propuestas más parecidas.

Si tu marca es única y no se parece a ninguna otra en la misma clase, puedes presentar la solicitud de registro en la plataforma de Asesoría Virtual de Marcas: https://www.indecopi.gob.pe/es/web/plataforma-marcas.

Si deseas conocer todos los beneficios de registrar tu marca de manera virtual y cómo hacer todo el trámite sin moverte de tu casa u oficina, ingresa al enlace de nuestra campaña #YoProtejoMiMarca: https://www.indecopi.gob.pe/-yoprotejomimarca

 

Lima, 15 de setiembre de 2020


El Indecopi presenta propuesta normativa para regular el comercio electrónico en ...

Tacna: Indecopi capacita a personal del sector financiero y bancario para que no ...

Tacna: Indecopi traslada a Sunedu quejas de postulantes que no pudieron rendir ex...

Chimbote: Indecopi capacitó a padres y proveedores del sector educativo privado p...

Huancavelica: Indecopi capacitó gratuitamente a representantes de colegios partic...

Imprimir