Skip to Content
Back

Taller sobre beneficios y protección que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales

Taller sobre beneficios y protección que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales


16 Aug 2019


Imagen Principal

En el Festival de Cine de Lima 2019, el Indecopi difunde los beneficios y la protección que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales

 

Especialistas de la Dirección de Derecho de Autor ofrecieron un seminario dirigido a los asistentes al evento.

 

Con el fin de difundir los beneficios y la protección que brinda el derecho de autor a las obras audiovisuales, como películas y cortometrajes, especialistas de la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi ofrecieron un seminario en el marco del 23 Festival de Cine de Lima 2019, que se realiza del 9 al 17 de agosto.

 

En el seminario denominado ‘Herramientas del Derecho de Autor para la protección de las obras audiovisuales’, se desarrollaron algunos casos prácticos basados en la experiencia de los asistentes al evento, vinculados a las obras audiovisuales y su protección por parte de la legislación sobre derecho de autor.


También se dieron a conocer las ventajas de realizar el registro de obras audiovisuales ante la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi. Así, por ejemplo, al registrar la obra se obtiene una prueba legal de su autoría y queda protegida para que nadie la divulgue sin permiso. Además, el registro de la obra permite explotar económicamente la película o cortometraje, pudiendo cobrar un derecho por reproducción, distribución, entre otros.


El seminario se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y estuvo a cargo de José Diez Quintana y Daniel Lazo Barreto, funcionarios de la DDA especializados en temas de derecho de autor y registro de obras.

 

Cabe destacar que durante las nueve fechas del 23 Festival de Cine de Lima 2019, organizado por la PUCP, se presentará una selección de más de 130 películas nacionales e internacionales, en su mayoría de estreno y premiadas. Asimismo, se han organizado una serie de encuentros, presentaciones, diálogos con cineastas, seminarios, conferencias y clases maestras para los asistentes.

 

Lima, 16 de agosto del 2019


Autoridades de la OCDE y del Estado peruano inauguraron hoy en Lima el Centro Reg...

‘¡Ya lo sabes!’: ¿Planifica comprar un auto?, el Indecopi brinda 6 recomendacione...

Indecopi estará a cargo del control previo de operaciones de concentración empres...

Audiencia descentralizada sobre consumidor en Iquitos

Dieciocho creaciones clasificaron a la segunda etapa del II Concurso Nacional de ...

Imprimir