WHATSAPP AEROPUERTO

¿Sabías que, si tu vuelo se retrasa por más de seis horas, tienes derecho a que la aerolínea que contrataste te proporcione alimentos, una llamada telefónica, hospedaje si necesitas pernoctar, traslado entre el aeropuerto y el hotel; y hasta una compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido?

De la misma forma ¿sabías que puedes exigir que la aerolínea responda por la pérdida o daño de tu equipaje cuando este está bajo su cuidado?

Todas estas obligaciones con los usuarios están reguladas en leyes y reglamentos que deberías conocer bien por si se te presentan inconvenientes en el aeropuerto.  

El Indecopi, por su parte, te ayudará a darle solución a tus reclamos gracias al WhatsApp Aeropuerto, herramienta con la que podrás entrar en contacto de manera inmediata si consideras que tus derechos como pasajero se están viendo afectados.                                                                                                       

Una vez que establezcas contacto mediante un mensaje de texto, un agente analizará tu caso con la información que le proporciones, y procederá a plantearte las soluciones por las que puedes optar.

Recuerda que las leyes que te amparan son:

  1. Código de Defensa y Protección del Consumidor (Ley 29571)
  2. Ley de Aeronáutica Civil (Ley 27261)
  3. Decisión N° 619 de la Comunidad Andina

 

También puedes consultar este Indecotip

 

 

 

 

 

Imprimir