Back

Emprendedores de Ilo y Moquegua fueron capacitados sobre la importancia del registro de marcas colectivas

2019/06/20
Imagen Principal

Emprendedores de rubros de servicios, agroindustria, artesanos y otros rubros, de Ilo y Moquegua fueron capacitados sobre la importancia de las marcas colectivas como motor de desarrollo económico, así como los instrumentos de protección al consumidor existentes por parte de personal especializado del Indecopi con la finalidad de ayudar a su crecimiento y desarrollo económico.

 

Los talleres, realizados los días 28 y 29 de mayo en la ciudad de Ilo y el lunes 03 de junio en la ciudad de Moquegua, estuvo a cargo de ponentes de la Oficina Regional del Indecopi en Moquegua, en el marco de las acciones que realiza la institución para promover el registro de marcas y en especial las “marcas colectivas”, así como los mecanismos de protección al consumidor

 

El evento contó con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción. En las capacitaciones, se explicó sobre los servicios y herramientas implementadas con el fin de que el negocio de los emprendedores se potencie y crezca en ventas, con el objetivo de cerrar brechas y transmitir conocimiento a los productores. Así, se busca de que puedan mejorar sus productos y puedan acceder de forma más idónea y eficaz al mercado.

 

Asimismo, se información sobre qué es una marca, su importancia, quiénes pueden solicitarla, requisitos especiales y sus ventajas, los principales componentes del “Programa de Marcas Colectivas”, registros otorgados, así como las estrategias de fortalecimiento y posicionamiento de productos y servicios.

 

Finalmente, se cerró haciendo un repaso por los principales mecanismos de protección al consumidor y como pueden utilizarse estos mecanismos para procurar una mayor satisfacción y fidelización de sus clientes.

 

Dichas actividades académicas forman parte de una agenda de capacitaciones que ejecuta el Indecopi de forma articulada con otras entidades públicas. Esta labor conjunta, contempla una constante y permanente asesoría a los emprendedores o ciudadanos interesados a fin de obtener el registro de su marca y colaborar su competitividad.

 

                                                                                               Moquegua, 20 de junio de 2019

 

Glosario:

Marca colectiva: es un signo que sirve para distinguir el origen o cualquier otra característica común de productos o servicios pertenecientes a empresas diferentes y que lo utilicen bajo el control de un titular.