Back

En el marco de la campaña de solidaridad con la sociedad, colaboradores del Indecopi en Lambayeque promueven la siembra de plantas entre los alumnos de secundaria del colegio Juan Aurich de Batangrande

2019/06/21
Imagen Principal

En el marco de la campaña “Indecopi Solidario” que realiza la institución en bien de la comunidad, personal de la Oficina Regional del Indecopi en Lambayeque (ORI-Lambayeque) llegó a la Institución Educativa Juan Aurich Pastor, del distrito de Batangrande, provincia de Ferreñafe, donde ofrecieron una charla sobre la defensa del medioambiente a los alumnos del primer año de secundaria, para posteriormente proceder a la siembra de plantas.

 

Dicha actividad se realizó el pasado 5 junio, en el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente”. Se les explicó la importancia del medio ambiente y la responsabilidad que tienen las personas en su cuidado.

 

En esta actividad participó el director del colegio, Carlos Alberto Bernilla Sánchez, quien destacó el compromiso de su entidad educativa en la formación de estudiantes eco responsables.

 

Esta institución educativa cuenta con un bíohuerto donde los alumnos practican el sembrado de plantas. El profesor Fausto Sánchez Pinedo, por su parte, destacó los logros alcanzados por los estudiantes en el cuidado y preservación del biohuerto. Hay que destacar que actualmente el colegio cuenta con tres hectáreas de bosques de algarrobo.

 

Luego de la charla se procedió a sembrar plantas ornamentales. Los alumnos y los colaboradores de la ORI Lambayeque se organizaron en equipos para poder realizar esta tarea.

 

Es importante mencionar que Batangrande es considerada la capital de la cultura lambayecana, pues acoge al Santuario Histórico Bosque de Pómac, el cual sufre las consecuencias de la tala indiscriminada de árboles. También alberga la zona arqueológica monumental de Batán Grande.

 

Chiclayo, 21 de junio de 2019