A través de éste aplicativo podrás presentar tus documentos dirigidos a las diversas áreas del Indecopi a nivel nacional, con la posibilidad de validar tu identidad, por medio de la plataforma de ID Perú. sin tener que acercarte a nuestras oficinas.

Puedes enviar tus documentos durante las veinticuatro (24) horas de los días hábiles. Para tales efectos, se considerará la hora oficial de Perú, si remites tus documentos en día inhábil se considerará presentados el día hábil siguiente. Si tienes alguna duda o consulta, puedes escribirnos al correo consultasmesadepartes@indecopi.gob.pe.

Conoce el procedimiento de atención:


¿Cómo puedo obtener mi clave nacional?

La clave nacional es un elemento de identificación incluido en la Plataforma de Autenticación Nacional. Esta clave permite acceder a múltiples servicios en linea provistos por el estado peruano.

Para crear tu clave nacional puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil portando tu DNI electrónico o DNI color azul a través del siguiente enlace:

https://idperu.reniec.gob.pe/site/create-password.html

Creación de clave nacional desde el dispositivo móvil (Video): Haga clic aquí

Creación de clave nacional con DNI electrónico (Video): Haga clic aquí


¿Cómo puedo firmar mis documentos de manera digital y con validez jurídica?

La ley de firmas digitales requiere que se cumplan dos requisitos indispensables: a) Utilizar un certificado digital y b) Utilizar un software de firma digitl acreditado ante e Indecopi.

Existen muchos softwares que cumplen con estas condiciones. RENIEC ha implementado el aplicativo denominado REFIRMA el cual puedes utilizar para este propósito y puedes descargar en el siguiente enlace:

https://dsp.reniec.gob.pe/refirma_suite/pdf/web/main.jsf