El Indecopi capacitó virtualmente a funcionarios de Perú Compras para promover el respeto a la propiedad intelectual entre las personas jurídicas y naturales que contratan con el Estado
El Indecopi capacitó virtualmente a funcionarios de Perú Compras para promover el respeto a la propiedad intelectual entre las personas jurídicas y naturales que contratan con el Estado
El Indecopi capacitó virtualmente a funcionarios de Perú Compras para promover el respeto a la propiedad intelectual entre las personas jurídicas y naturales que contratan con el Estado
Los requisitos, ventajas y beneficios que otorga el registro de los signos distintivos como herramienta de éxito para los empresarios y emprendedores fueron explicados a 31 funcionarios de Perú Compras por parte de especialistas del Indecopi, en el marco del convenio suscrito entre ambas entidades.
María Eugenia Paz y Karen Gastiaburu de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi (DSD) brindaron el Curso de especialización en temas de marcas y observancia”, vía virtual, a través de la Escuela del Indecopi.
Durante la actividad explicaron la importancia de registrar una marca para una empresa, aspectos básicos del derecho de marcas como, por ejemplo, qué son los signos distintivos, para qué sirven, principios del derecho de marcas, procedimientos de oposición, cancelación, nulidad e infracción a los derechos de marcas, entre otros puntos.
Gracias a ello, funcionarios de Perú Compras podrán fortalecer la función estratégica de su institución y, también, promover el incremento del uso de la propiedad intelectual por parte de las personas naturales o jurídicas que desean contratar con el Estado a través de su plataforma.
Adicionalmente, conocieron cómo acceder y el uso de las distintas herramientas digitales puestas a disposición de la ciudadanía por el Indecopi, como el clasificador de productos y servicios ‘Peruanizado’, las herramientas digitales para la búsqueda de antecedentes ‘Busca tu marca’, Asesoría Virtual de marcas, Registro virtual de marcas, Renovación de marcas en línea y la mesa de partes virtual, entre otras.
Dicha capacitación virtual se brindó en medio del estado de emergencia, decretado por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.
Lima, 08 de junio del 2020
Glosario
Marca: Es un signo que sirve para identificar y diferenciar productos y servicios en el mercado. Puede ser una palabra, combinación de palabras, figuras, símbolos, letras, cifras, formas determinadas de envases, envolturas, o combinación de estos elementos, entre otros.