Back

El Indecopi ofrece talleres y conferencias especializadas sobre el Sistema de Patentes, durante la Semana de la Innovación 2019

2019/07/15
Imagen Principal
  • Importante actividad, liderada por el Concytec, se inauguró hoy y va hasta el 19 de julio, en la Cámara de Comercio de Lima.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), ofrecerá talleres y conferencias especializadas sobre el sistema de patentes a investigadores e innovadores peruanos, en el marco de la ‘Semana de la Innovación 2019’, inaugurada hoy, liderada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

 

La edición del presente año, se realizará hasta el 19 del presente, en la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en el distrito de Jesús María (Av. Giuseppe Garibaldi 396), donde personal especializado del Indecopi participará en cinco actividades programadas a lo largo de toda la semana.

 

Así, el martes 16 desde las 11:00 a.m. hasta la 01:00 p.m., la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) llevará a cabo el Taller Herramientas de patentes para emprendedores; mientras que, el miércoles 17 en el mismo horario, se desarrollará el taller ‘Evaluación de potencial patentable de los proyectos de investigación e innovación tecnológica’.

 

Asimismo, el jueves 18 a las 11:00 a.m. se realizará el taller denominado Búsqueda de Información Tecnológica en bases de datos de patentes’; con los citados talleres, se proyecta capacitar a inventores, investigadores, innovadores y público en general con interés en conocer cómo obtener un mayor aprovechamiento de las patentes.

 

Mientras que, el jueves 18 desde las 04:00 p.m. hasta las 06:00 p.m., se realizará la conferencia especializada Marcas, patentes y derecho de autor: instrumentos clave para el éxito del innovador, en la que, además, participarán especialistas de las direcciones de Signos Distintivos y Derecho de Autor del Indecopi.

 

Finalmente, en el plenario ‘Instrumentos del Estado para la promoción de la innovación’, se intercambiarán las mejores prácticas en el país y en la región para el desarrollo de instrumentos afines a proyectos vinculados con la innovación, emprendimiento, desarrollo productivo y ecosistema, la institución brindará detalles de la implementación de la Red Nacional de Centros de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI).

 

Además, durante la realización de la ‘Semana de la Innovación 2019’, el Indecopi contará con un módulo especializado en patentes, a través del cual brindará información y absolverá dudas del público asistente.

 

Es importante precisar que, esta destacada actividad, es liderada por el Concytec y cuenta con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Ministerio de la Producción (Produce), Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Programa Innóvate Perú, Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) y PromPerú.

 

Lima, 15 de julio de 2019