QUIENES SOMOS

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), es un organismo público especializado adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. Inició sus actividades en noviembre de 1992, mediante Decreto Ley N°25868.

Tiene como funciones la promoción del mercado y la protección de los derechos de los consumidores. Asimismo, fomenta en la economía peruana una cultura de leal y libre competencia, resguardando todas las formas de propiedad intelectual: desde los signos distintivos y derechos de autor, hasta las patentes y biotecnología.

Como resultado de su labor en la promoción de las normas de leal y libre competencia entre los agentes de la economía peruana, el Indecopi es concebido como una entidad de servicios que impulsa el desarrollo de una cultura de calidad, para lograr la plena satisfacción de la ciudadanía, los empresarios y el Estado.

La sede central del Indecopi está ubicada en el distrito de San Borja. Cuenta también con una sede descentralizada en Lima Norte, oficinas en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" y Aeropuerto Internacional "Alejando Velasco Astete"; módulos de atención en el Congreso de la República, Gamarra, MAC Lima Este (El Agustino), MAC Lima Norte (C.C. Plaza Norte), MAC Ventanilla (ex zona comercial), MAC Arequipa (Paucarpata), y 26 oficinas regionales distribuidas en todo el territorio nacional. Para mayor información sobre la ubicación de nuestros centros de atención, vaya a la opción "Ver todas las sedes" en la parte baja de esta página, lado izquierdo.


Imprimir