Términos y Condiciones del Registro Virtual de Obras
A continuación, encontrarás los términos y condiciones del Registro Virtual de Obras; sin embargo, si necesitas más información o tienes alguna consulta puedes escribir al correo electrónico consultasregistrodeobras@indecopi.gob.pe.
A través de este correo atenderemos tus consultas relacionadas al derecho de autor, procedimiento de registro de obras, infracciones, entre otros.
El Indecopi, en vista de la coyuntura en la que vivimos por el COVID 19 y, con la finalidad de facilitar el registro de obras protegidas por la legislación del Derecho de Autor, brinda el servicio “Registro Virtual de obras”, a fin de que el autor o titular de una obra, pueda solicitar el registro de la misma ante la Dirección de Derecho de Autor, siendo una alternativa viable que le permitirá seguir registrando sus creaciones de manera sencilla a través de nuestra plataforma de fácil acceso. 
 
Beneficios de esta modalidad de registro:
  • El registro podrá ser solicitado desde el lugar donde usted se encuentre. 
  • El registro podrá ser solicitado por el usuario en cualquier momento del día, incluyendo sábados, domingos y feriados.
 
Condiciones:
 
Para esto, es necesario que el usuario acepte estos términos y condiciones para el tramite digital:
 
  1. El usuario de una solicitud de registro deberá señalar de manera obligatoria el campo referido a la dirección de correo electrónica que le solicitará el sistema durante el trámite de registro.
  2. La Resolución y el respectivo certificado de registro que se emita en el presente procedimiento, de ser el caso, serán notificados con firma digital al correo electrónico del solicitante señalado al momento de llenar la solicitud.
  3. El plazo para el trámite del registro de obra, bajo esta modalidad, será de 30 días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud, con la condición de que la solicitud presentada no cuente con alguna observación.
 
Aplicaciones:
 
Registro de Obras Literarias y Artísticas Otros tipos de obra

Imprimir