Quiénes Somos
Centro de Información y Documentación (CID)

El Centro de Información y Documentación del INDECOPI brinda a los empresarios, consultores, estudiantes y público en general, sus servicios en las áreas de:

  • Propiedad intelectual (derecho de autor, signos distintivos patentes)

  • Defensa de la competencia (Eliminación de Barreras Burocráticas, Fiscalización de la Competencia Desleal, Dumping y Subsidios, Eliminación de Barreras Comerciales No Arancelarias, Libre Competencia, Procedimientos concursales)

  • Protección al consumidor.

Misión

Brindar servicios de información eficientes, oportunos y confiables sobre defensa de la competencia, propiedad intelectual y protección al consumidor, para satisfacer las necesidades de información de la ciudadanía.

Visión

Ser el Centro de Información y Documentación líder en defensa de la competencia, propiedad intelectual y protección al consumidor, que facilite y promueva el acceso a la información para generar conocimiento y competencia en el mercado.

Recursos de Información
Imagen

Con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio personalizado, el CID cuenta con personal experto en la atención al público, gestión de la información y manejo de fuentes especializadas.
Nuestra amplia colección (en formato impreso como electrónico) incluye los siguientes temas: propiedad intelectual: derecho de autor, marcas, invenciones y nuevas tecnologías; defensa de la competencia: competencia desleal, dumping y subsidios, eliminación de barreras burocráticas, libre competencia, procedimientos concursales; y protección al consumidor, legislación , entre otros.

 
El Centro de Información y Documentación, cuenta con la tecnología que permite el acceso a la información en línea y es biblioteca depositaria de la OMPI.
Productos y Servicios
Bilbioteca Virtual

Nuestra plataforma virtual permite a los usuarios acceder a bases de datos, catálogos y bibliografías, colecciones digitales, adquisiciones recientes de libros y revistas, y una amplia gama de servicios relacionados con la defensa de la competencia, proteccción al consumidor y la propiedad intelectual.

Repositorio Institucional

Sistema de información que reúne, mantiene y preserva información digital, técnica o administrativa que se genera al interior de la institución (libros, artículos, revistas, boletines, informes técnicos, memorias, estadísticas, audio, video, entre otros) y se difunde en acceso abierto.

Servicio de consulta
  • Sala de lectura: con el objetivo de brindar a los usuarios un servicio personalizado, el Centro de Información y Documentación cuenta con cómodas instalaciones y  personal experto en la atención al público, gestión de la información y manejo de fuentes especializadas. 
  • Resolución de consultas: a través de correo electrónico, teléfono, etc.
InfoBúsqueda

El Centro de Información y Documentación ofrece el servicio de investigación bibliográfica, que consiste en la búsqueda y recuperación de información especializada, y a solicitud de los clientes sobre: Propiedad Intelectual: Marcas, Patentes, Derecho de Autor; Defensa de la Competencia: Competencia Desleal, Dumping y Subsidios, Eliminación de Barreras Burocráticas, Libre Competencia, Procedimientos concursales; Protección al Consumidor.

Biblioteca Depositaria OMPI
El Centro de Información y Documentación del Indecopi, es Biblioteca Depositaria a través de convenio con la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, en la cual pone a disposición de la ciudadanía las colecciones impresas y digitales que se publican.
INDECOPI
Centro de Información y Documentación

Dirección: Calle de la Prosa 104, San Borja.
Teléfono: (511) 224-7800, anexos: 5063, 5064, 5060.
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8.30 h a 16.30 h.
E-mail: cid@indecopi.gob.pe