Biodiversidad y Especies Vegetales
BIODIVERSIDAD
Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF)

Es una infraestructura internacional de datos abierta, financiado por los gobiernos.
Permite que cualquier persona, en cualquier lugar pueda acceder a los datos sobre todos los tipos de vida en la Tierra, compartidos a través de las fronteras nacionales a través de Internet.
Al alentar y ayudar a las instituciones a publicar datos de acuerdo con las normas comunes, GBIF permite la investigación antes no era posible, e informa a mejores decisiones para la conservación y utilización sostenible de los recursos biológicos del planeta.
GBIF opera a través de una red de nodos, la coordinación de los servicios de información de la biodiversidad de los países y organizaciones participantes, colaborando entre sí y con la Secretaría de compartir conocimientos, experiencias y capacidades técnicas.

Catálogo de la vida
Catálogo exhaustivo de todas las especies conocidas de organismos en la Tierra. Recientemente se ha hecho un progreso rápido y en la décima edición de la Lista de Verificación Anual, contiene 1,257,735 especies. Tenga en cuenta que esto es probablemente sólo alrededor de 2/3 de las especies conocidas en el mundo. Esto significa que para muchos grupos sigue siendo deficiente, y los usuarios se dará cuenta de que muchas especies aún no se encuentran en el Catálogo.
El presente catálogo se compila con sectores proporcionados por 77 bases de datos taxonómicos de todo el mundo. Muchos de estos contienen datos y opiniones taxonómicas de extensas redes de especialistas, por lo que la obra completa contiene contribuciones de más de 3.000 especialistas de toda la profesión taxonómica. Especies 2000 y ITIS equipos asoman las bases de datos de revisión, seleccionar sectores apropiados e integrar los sectores en un único catálogo coherente con una sola clasificación jerárquica. Está previsto introducir tratamientos taxonómicos y clasificaciones alternativas alternativa, pero una característica importante es que para aquellos usuarios que deseen hacer uso de ella, un único catálogo preferido, basado en revisiones por pares, seguirá siendo proporcionado.
ESPECIES VEGETALES
Lista de plantas
La lista de plantas es una lista de todas las especies vegetales conocidas (plantas con flores, coníferas, helechos y sus aliados) y de briófitas (musgos y hepáticas). 
La lista de plantas proporciona el nombre aceptado América para la mayoría de las especies, con enlaces a todos los sinónimos por el que dicha especie ha sido conocida.
Base de datos bibliográfica de publicaciones acerca de micromorfología de plantas
Base de datos bibliográfica sobre micromorfología vegetal.
Proyecto iPlants

Su objetivo es producir un índice de todas las especies de plantas del mundo, junto con, cuando sea posible, una imagen y una evaluación preliminar de conservación. Este índice se pondrá a disposición en línea.

Organización Internacional para la Información de las plantas
IOPI gestiona una serie de proyectos de cooperación internacional que tienen como objetivo crear bases de datos de información taxonómica de las plantas.
Trópicos

Los datos de nomenclatura, referencias bibliográficas, y las muestras acumuladas en las bases de datos electrónicos durante los últimos 30 años están disponibles al público. Este sistema cuenta con cerca de 1,3 millones de nombres científicos y más de 4,4 millones de registros de especímenes.

Estos datos incluyen:

Base de datos de plantas africanas
Es una base de datos procedente de una colaboración entre el Conservatorio y Jardín Botánico de la Ciudad de Ginebra (CJB) y el Instituto Nacional de Biodiversidad de Sudáfrica (SANBI) para reunir a todos los nombres de las plantas vasculares de África subsahariana. Otras contribuciones importantes incluyen el norte de África (Alain Guignard) y Madagascar (Jardín Botánico de Missouri). Abarca información sobre todas las especies de plantas vasculares procedentes de África, incluyendo la sinonimia y la información sobre la ecología y distribución de las especies. La base de datos actualmente comprende más de 198.000 nombres de plantas africanas con su estado de nomenclatura correspondiente a unos 57.000 especies aceptadas. Los datos se actualizan de forma regular.
Colección Botánica Económica
La Colección Botánica Económica (EBC) es una de las mayores colecciones de especímenes en el Real Jardín Botánico de Kew. Contiene materiales y objetos que representan a todos los aspectos de la artesanía y la vida cotidiana en todo el mundo, incluyendo medicinas, textiles, cestería, colorantes, gomas y resinas, alimentos y maderas en bruto alrededor de 90.000 plantas. La colección fue fundada en 1847 como el Museo de Botánica Económica y continúa creciendo en alrededor de 800 adhesiones cada año. Hay más información disponible en las páginas web de EBC.
Fungarium
El Fungarium del Real Jardín Botánico de Kew contiene la mayor colección de hongos secos en el mundo. Junto con la colección CABI [código de colección IMI], que contiene alrededor de 1,25 millones de especímenes, incluyendo las Colecciones Nacionales británicos (aproximadamente 300.000 ejemplares), aproximadamente 50.000 tipos, y otros especímenes de más de 240 países de los siete continentes. La colección fue fundada en 1879 con la donación de 20.000 ejemplares del Rev. J. Miles Berkeley, y continúa creciendo en alrededor de 3-4.000 adhesiones cada año. Muchos ejemplares históricos importantes se mantienen en la Fungarium, incluyendo especímenes recogidos por Charles Darwin durante su viaje en el H.M.S. Beagle. Más información sobre las colecciones está disponible aquí. Estas colecciones siguen siendo el foco de mucha investigación basada en colecciones activa perseguido por el equipo de Micología Kew (más información está disponible en el Directorio de Ciencia).
Fungarium (catálogo IMI)
El sitio web permite la búsqueda de hierbas. La base de datos que contiene alrededor de 400 000 registros.
Catálogo Herbario

Este sitio proporciona acceso a los registros de especímenes y las imágenes disponibles digitalmente a través del Catálogo Herbario. El Herbario de las casas Real Jardín Botánico de Kew cuenta aproximadamente 07 millones de muestras, recogidas de todo el mundo. Las muestras son ya sea prensa y se seca o conservadas en espíritu.

Base de datos de colecciones vivas

EPIC es un importante proyecto para reunir toda la información digitalizada de Kew acerca de las plantas y que sea más fácil de buscar. Se puede utilizar para localizar información de interés en colecciones, bibliografías, nomenclatura y listas de control, publicaciones y trabajos taxonómicos, así como enlaces a recursos de información proporcionados por organizaciones externas. 

Portal de Servicios de Nombres de Plantas Medicinales
Reúne los diferentes nombres y uso de plantas medicinales y sustancias vegetales, especialmente los de carácter internacional, incluyendo su nombre común, farmacéutico, y comercial en múltiples idiomas. También incluye referencias a la literatura botánica medicinal y en el que se publican estos nombres, las partes de la planta utilizada y el estado de nuestro conocimiento taxonómico. Los datos se actualizan trimestralmente para incluir los nombres de las nuevas referencias, resolver errores y para reflejar los avances en el conocimiento taxonómico. Cada año, 10.000 cambios se publican los nombres científicos de las plantas superiores.
Índice Internacional de Nombres de Plantas
Es una base de datos de los nombres y detalles bibliográficos básicos de las plantas asociados a semillas, helechos y lycophytes. IPNI es el producto de una colaboración entre el Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y el Herbario Nacional de Australia.
Colecciones Richard Spruce
El Proyecto Richard Spruce, en colaboración con el Museo de Historia Natural, está generando una base de datos en línea de las muestras, notas de campo y otros artefactos recogidos en América del Sur por este botánico y explorador victoriano.
Base de datos general de familias de plantas vasculares
Los datos presentados aquí se obtienen de la publicación compilada por R. K. Brummit y publicadas por el Real Jardín Botánico de Kew en 1992.
Lista mundial de verificación de monocotiledóneas
La lista de verificación monocotiledóneas es un programa de colaboración internacional y da información sobre los nombres científicos aceptados y sinónimos de todas las 80 familias de plantas monocotiledóneas. Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).
Lista de verificación de Rubiacease

Esta lista proporciona información sobre los nombres y sinónimos de plantas pertenecientes a Rubiaceae. (Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).

Lista de verificación mundial de familias de plantas seleccionadas
WCSP es un programa de colaboración internacional  que proporciona la última revisión por pares (ver revisores) y las opiniones publicadas en los nombres científicos aceptados y sinónimos de familias de plantas seleccionadas. Permite realizar una búsqueda con todos los nombres científicos de una planta en particular, o las áreas del mundo en el que crece (distribución).
Descripción de gramíneas a nivel mundial

Estas páginas presentan un conjunto de descripciones morfológicas detalladas de todas las especies de gramíneas. El conjunto de datos es una base de datos que se ha desarrollado durante muchos años y se almacena en formato DELTA. Usted puede navegar o imprimir descripciones o utilizarlos para comprobar las identificaciones, escribir tratamientos florales, identificar las especies de forma interactiva y también como la base de nuevos trabajos taxonómicos.

Base de Datos Mundial de Especies Herbáceas
La base de datos de nomenclatura actualmente cuenta con más de 60.000 nombres.  Proporciona una lista de nombres para cualquier género dado, región geográfica o de un género dentro de una región geográfica; encuentra el nombre, sinónimos y distribución aceptados para cualquier nombre dado, enlaces a la descripción GrassBase para el nombre aceptado de la de cualquier especie.
Lista de verificación Global Compositae
Una base de datos integrada de la nomenclatura y la información taxonómica para una de las mayores familias de plantas en el mundo (también conocido como Asteraceae). La base de datos es una compilación del aporte de muchas bases de datos y continuamente está siendo editado y actualizado.
Base de Datos y Servicios de Información Internacional de Leguminosas
ILDIS es un proyecto internacional que mantiene una base de datos de plantas de la familia Fabaceae (Leguminosae) y ofrece servicios para los científicos y otras personas interesadas en estas especies vegetales, incluyendo el sitio web para el acceso a la base de datos.
Base de datos de reflectancia floral
El objetivo de la base de datos es que los investigadores de todo el mundo puedan presentar y descargar datos sobre el color floral y su reflectancia. Este sitio permite búsquedas exhaustivas, permitiendo a los investigadores y las partes interesadas tengan acceso a una amplia variedad de información de color para muchas especies de plantas.
Flora Zambesiaca online (eFloras)
Esta versión en línea proporciona un fácil acceso búsqueda a todos los volúmenes publicados de la flora hasta el año 2007, que cubre aproximadamente 27.000 nombres de plantas.
Banco de Semillas Millenium
La lista de semillas muestra colecciones de semillas del milenio.
Base de datos de información sobre semillas
SID es una recopilación de datos de semillas, de rasgos biológicos de las propias colecciones del MSBP y de otras fuentes publicadas y no publicadas. Su objetivo principal es servir de fuente interna de una variedad de información biológica de semillas; para su uso en el análisis a gran escala y de soporte de decisiones para las operaciones de conservación de semillas.
Base de datos del Banco de ADN
El Banco de ADN Kew RBG contiene aproximadamente 40.000 muestras de ADN genómico de vegetales, todas ellas almacenadas a -80 ° C.