Repositorios Digitales

Imagen
Los Archivos Abiertos u Open Access contienen literatura científica e investigaciones especializadas de diversas disciplinas. Son de libre disponibilidad para los usuarios y se presentan a texto completo. En este aspecto, el único requerimiento es el citado de la fuente con el fin de otorgarles a los autores el control y reconocimiento sobre la integridad de su trabajo.

Permite al usuario acceder a colecciones bibliográficas digitales en los campos de la alimentación, agricultura, ciencias medioambientales y relativas a las ciencias sociales. 

El Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación, denominado ALICIA (Acceso Libre a la Información Científica) ofrece acceso abierto al patrimonio intelectual resultado de la producción en materia de ciencia, tecnología e innovación realizada en entidades del sector público o con financiamiento del Estado.

A través de este sitio se pueden revisar revistas africanas de diversas disciplinas académicas.
La Biblioteca Digital del Banco Interamericano de Desarrollo provee recursos de información en apoyo al trabajo realizado por el personal del Banco. 
El sitio permite acceder a publicaciones de países en desarrollo especializadas en las áreas de salud, biodiversidad, medioambiente, conservación y desarrollo internacional.
Proporciona información sobre agricultura, así como de identificación de pesticidas e investigación en control natural.
Portal de acceso a literatura internacional sobre archivos de dominio libre (commons). 
Base de datos de revistas científicas y académicas de libre acceso. El directorio es amplio y abarca varios ámbitos temáticos como: Agricultura y Ciencias Alimentarias, Artes y Arquitectura, Biología, Economía y Negocios, Química, Historia, Derecho y Ciencia Política, Ciencias de la Salud, Tecnología, entre otros.
Posibilita el acceso libre a documentos relacionados con la Bibliotecología y Ciencias de la Información.
Sitio orientado a facilitar el acceso libre a literatura científica en los campos de la Física y la Matemática. Es un servicio proporcionado por la Science Dissemination Unit del Abdus Salam International Centre for Theoretical Physics, ubicado en Trieste, Italia.
Es una biblioteca virtual dinámica desarrollada por la UNESCO, enfocada en el ámbito de la salud y preservación de la vida en el planeta. Cuenta con la contribución de académicos y científicos de diversas partes del mundo.
Contiene recursos académicos producidos por las diferentes sedes, programas y proyectos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.
El sitio permite el acceso libre a una base de datos sobre ciencias sociales. La información proviene de centros de investigación de varias partes del mundo.
Provee acceso gratuito a una serie de artículos provenientes de revistas de diversas disciplinas científicas. Es una división de las Bibliotecas de la Universidad de Stanford, EE.UU.
Libre acceso a colección de revistas científicas pertenecientes a diversas instituciones académicas de África.
Es una plataforma para revistas de acceso abierto científicas revisadas por pares operados por MDPI AG, con sede en Basilea, Suiza y con oficinas en Beijing y Wuhan, China.
Es una red internacional que permite el acceso a una serie de proyectos y publicaciones científicas.
Este sitio contiene documentos de trabajo, libros y boletines sobre diversos aspectos de la economía. El NBR es un centro de investigación privado y  sin fines de lucro,  dedicado a promover el entendimiento del funcionamiento económico.
A través de su Iniciativa de Acceso Abierto contribuye con la comunidad científica con más de 700 Open Access Journals y organiza más de 1.000 conferencias internacionales cada año en todo el mundo que reúne a ponentes y científicos de todo el mundo de renombre.
Permite el acceso a documentos de investigación en ciencias del medio ambiente. Es un esfuerzo coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Universidad de Yale y editoriales especializadas en temáticas científicas y tecnológicas.
Portal electrónico de publicaciones científicas de libre acceso a escala mundial.
La iniciativa abierta Oxford expande experimentos Oxford Journals, con modelos de publicación de acceso abierto. Incluye más de 100 títulos de revistas de economía, humanidades, derecho, ciencias de la vida, matemáticas y ciencias físicas, medicina y ciencias sociales.
Detalla los principales sitios con información de acceso libre. 
A través de este portal, impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México, es posible acceder a artículos científicos relacionados con las Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias Naturales y Exactas editados en Iberoamérica.
REDUP es una herramienta virtual que tiene por objeto almacenar, conservar, preservar y difundir la creación científico-intelectual de los miembros de la Universidad del Pacífico.
Red voluntaria de bibliotecas de agricultura de todo el mundo con gran cobertura de alcance regional y nacional y otras colecciones de recursos de caráctar general o de temas muy especializados.
Es una base de datos de documentos de trabajo, artículos de periódicos y componentes de software de libre acceso, todos ellos dedicados al ámbito económico. Es un esfuerzo colaborativo de cientos de voluntarios en 63 países para difundir la investigación en esta área.

Publicaciones periódicas cuya finalidad es diseminar información sobre los avances e investigaciones en un área científica o técnica determinada, siendo su público objetivo los miembros de la comunidad académica (investigadores, docentes, alumnos, etc.) Estas revistas publican principalmente artículos de investigación originales que han sido sometidos a un proceso de revisión doble de pares externos (double blind peer review).

Este recurso ofrece acceso a revistas, artículos y documentos con información técnico científica de diversos ámbitos del conocimiento, pertenecientes a América Latina y el Caribe.
Es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas peruanas.
Colección de buenas practicas en agricultura y desarrollo rural sostenibles. Es un programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Repositorio de las tesis, en formato digital, de varios centros académicos, entre ellos: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Ricardo Palma, Universidad Nacional de Ingeniería y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Es una base de datos desarrollada y mantenida por la biblioteca del International Crops Research Institute for the Semi-Arid Tropics (ICRISAT). Contiene la información detallada de las publicaciones ingresadas en las bibliotecas de 19 Centros Internacionales de Investigación Agrícola.
Contiene información sobre investigaciones en ciencias sociales. Es parte de redes de información.