VIPP COFFEE

Marca Colectiva:
Producto:
Imagen

Productos diversos: Suero de leche, leche de soya, batidos de leche, leche condensada, leche de maní para uso culinario, sucedáneos de la leche, leche de coco, crema de leche, carne, pescado, carne de ave y carne de caza; extractos de carne; frutas y verduras, hortalizas y legumbres en conserva, congeladas, secas y cocidas; jaleas, confituras, compotas; huevos; leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles; leche con chocolate (leche chocolatada), bebidas a base de leche de maní.

Descripción:

Los productos VIPP COFFEE, son elaborados con los mejores productos diversos.

Ubicados en un entorno privilegiado debido a que está rodeado de una importante área natural protegida del bosque de protección PUI PUI. y a una altitud promedio de 800 a 1600 msnm.

Almacenamiento:

Se realiza en ambiente fresco, apartados de productos que expendan olores fuertes o contaminados.

Ingredientes:

100% orgánico.

Historia y vínculo con el territorio del producto:
Imagen

VIPP COFFEE Cooperativa Agroindustrial Cafetalera Valle Ipoki Pui Pui, está ubicado en la cuenca del Valle de Ipoki, cuya historia se remonta al año 1948, cuando los primeros colonos llegaron a este Valle empezaron a sembrar café, cacao, kión, achiote, palta, piña,  siendo procesados de forma artesanal.

El año 2017, por iniciativa de los productores y con Proyecto Especial Pichis Palcazú, vieron por conveniente crear una cooperativa para poder procesar y comercializar nuestros productos, lo cual nos permite participar en las ferias agroindustriales en diversas partes de la región.

Nuestros productos de alta calidad, viene teniendo buena aceptación en el mercado, participando en la Feria de Junín Verde en la ciudad de Huancayo.

 

Cualidades especiales del café VIPP COFFEE en relación al territorio:

VIPP COFFEE, son granos de café, cuidadosamente cultivados con técnicas amigables al medio ambiente y en particular a al Bosque de Protección Pui Pui. nuestro compromiso con la protección ambiental, hizo que nos incorporaran al Bosque Modelo Pichanaki, en el 2015 como reconocimiento a nuestro esfuerzo por cuidar el medio ambiente así mismo nuestros cultivos se encuentran bajo las sombras de los arboles naturales de la zona de amortiguamiento del Bosque de protección. Las variedades que mayor se cultivan son, caturra, pache, typica y catimores. La cosecha es selectiva y se realiza con personas adecuadamente preparados, así como el beneficio en húmedo y secado se realiza respetando los parámetros técnicos para la obtención del grano pergamino de alta calidad.

El proceso de tostado y envasado, se realizan con equipos de última generación y especialistas para lograr los atributos intrínsecos de nuestros granos y ofrecer un producto de alta calidad en taza que van de 80 a 85 puntos.

¿Quiénes conforman la marca colectiva VIPP COFFEE?
Imagen

VIPP COFFEE agrupa a 102 socios colonos (varones y mujeres), pobladores originarios (asháninkas) que producen café, cacao, kión, achiote, palta, piña y productos de pan llevar, agrupados en la cooperativa ubicada en el Centro poblado de Ayte, distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín, quienes unen esfuerzos para producir productos de calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado nacional e internacional y mejorar sus ingresos familiares.

Datos del Contacto:

Oficina: Av. Marginal N° 860 - Cuadra N° 8 (Frente al grifo Lozano) – Pichanaki – Chanchamayo – Junín.

Email: cac.ipoki.puipui@gmail.com

http://cms.cooperativa-agroindustrial-cafetalera-valle-del-ipoki-pui-pui.webnode.es/?aw=1

Teléfonos: 924610524 / 968916720

 

Sitio web/correo electrónico (Titular de la marca)

cac.ipoki.puipui@gmail.com

Cargo de persona (s) de contacto (s):

Jully Mercedes Pardo Torrecillas

Gerente General:

Jully Mercedes Pardo Torrecillas

Presidente de la Cooperativa:

Roger Silva Pardo Torrecillas

Jefe Área Comercial:

Roger Silva Pardo Torrecillas