ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MICRO EMPRESARIOS AGRICULTORESY GANADEROS MARGINALES DE HUAMACHUCO

MARCA COLECTIVA:

PRODUCTOS:

Estatuillas de madera, muebles, baúles, ataúdes, estatuas, bustos, objetos de adorno no utilitarios, letreros y obras de arte de madera.

La zona geográfica de producción está distribuida en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

El método de Producción se inicia en la selección de las especies forestales a usar, cuyo insumo principal es la madera tratada y secada al horno para garantizar la calidad de los trabajos.

   

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN:

 

La Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco se constituyó un 07 de octubre del año 2000 en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, cuyos objetivos entre otros fue integrar a pequeños y microempresarios dedicados a la producción, agroganadera, agroindustria, industria del mueble, artesanías, para mejorar los niveles de producción y productividad, procesamiento industrialización y comercialización de su producción.

La asociación cuenta con un horno secador de madera con tecnología de punta que nos permite disponer de madera seca todas las estaciones del año para poder afrontar compromisos y garantizar la calidad del producto terminado.

Los insumos utilizados en los acabados son de primerísima calidad y se trabaja también con diseños proporcionados por el cliente. Contamos con personal especializado capacitado en cada una de las fases de la cadena de producción: dimensionado, habilitado, ensamblado y acabado. Las ventas se realizan directamente al consumidor final sin intermediarios en nuestro punto de venta.

 

 

 

MERCADOS DE DESTINO:
Local, regional e interregional
PERIODO DE PRODUCCIÓN:

Todo el año.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA MARCA COLECTIVA?

En la Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco, la equidad de género y la participación de jóvenes, son la clave para cuidar de nuestras familias productoras, implementar innovaciones agrícolas, transmitir buenas prácticas agrícolas a las demás generaciones, y empoderar a nuestras niñas y mujeres.

El 16 de enero del año 2015, se promovió la conformación del Consorcio de Asociaciones de Productores de la provincia de Sánchez Carrión una organización provincial de segundo nivel integrada por 25 asociaciones legalmente inscritas en registros públicos con la finalidad de promover y atender la demanda nacional e internacional de nuestra producción, convirtiéndose en la primera asociación presidente

DATOS DE CONTACTO:

Jennifer Catalán Corman

E-mail: ventas.aprosac@gmail.com

jennifercatalan6@gmail.com

Celular: 998012835

 

Homero Catalán Vera

E-mail: consorcio.aprosac@gmail.com

Celular: 998012094

Centro Comercial Xauxa Plaza jr. Independencia N°667 Huamachuco

– Sánchez Carrión - la Libertad.

 

Se atienden pedidos para envío a destino.