LÁCTEOS HUANICO PASIÓN PARA TU PALADAR 29

Marca Colectiva.
Productos

Leche, mantequilla, quesos, queso mantecoso, queso mozzarella, queso fresco, queso edam, queso paria, yogurt.

Historia y vínculo con el territorio del producto:
Imagen

La Asociación Agropecuaria Huanico se encuentra situada en el departamento de Cajamarca, lugar que se caracteriza por su gran diversidad ecológica de paisajes verdes que han permitido la crianza de ganado vacuno de las mejores razas conocidas en los distintos valles de toda la región.

Cajamarca en sus inicios contaba con una escasa producción de leche fresca, queso y mantequilla, se producía en pequeñísimas áreas predestinados al autoconsumo.

Esta práctica se fue haciendo cada vez más constante gracias al proyecto llamado “Haku Wiñay”, el cual tenía por finalidad ampliar las oportunidades económicas para las diversas familias, en territorios de alta pobreza, y así incrementar el ingreso autónomo de los hogares. Fue por ello, que decidimos asociarnos con los vecinos más cercanos para acopiar la leche que recolectábamos, transformándolos en derivados lácteos y así promocionar los productos propios de la región, ello a consecuencia del bajo precio que pagaban las grandes empresas por nuestra materia prima.

Posteriormente, una vez especializados en la transformación de leche fresca en derivados lácteos, fuimos adicionando a más integrantes, a quienes capacitamos en los talleres de Agro Rural, logrando producir en mayores cantidades.

Comercialización:
Imagen
Hoy, a través de la marca Lácteos Huanico Pasión para tu Paladar, se comercializan productos elaborados de la materia prima extraída de los mejores ganados lecheros, quienes se alimentan naturalmente de los pastos verdes de los valles cajamarquinos, produciendo una excelente calidad en los productos elaborados y un sabor inigualable. Actualmente se tiene presencia en la cuidad de Cajamarca, Trujillo, Talara, Piura y Lima; con miras a expandirse en todo el mercado nacional.
Contacto comercial:

José Hipólito Mariñas Machuca: Cel. 946863654

Roberto Ríos Abanto: Cel. 974606091

Juan Ríos Murrugarra: Cel. 946863654 / 076-633083


Dirección: Av. San Martin N°596 – Cajamarca.