ASOCIACION DE PEQUEÑOS Y MICRO EMPRESARIOS AGRICULTORESY GANADEROS MARGINALES DE HUAMACHUCO

MARCA COLECTIVA:

 

PRODUCTOS

Prendas de vestir, pulóver, chalinas, chompas, chullos, sombreros, calzado, bolsas de mano, carteras, monederos, correas, vinchas, pulseras, aretes, entre otras.

Elaboradas con lana de ovino, colorido con tintes naturales y hechos a mano por mujeres que tejen sueños coloridos, inspiradas en sus quehaceres diarios.

 

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN:

La Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco se constituyó un 07 de octubre del año 2000 en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, cuyos objetivos entre otros fue integrar a pequeños y microempresarios dedicados a la elaboración y comercialización de artesanías y textiles. 

 

 

 

La elaboración de prendas de vestir, se realiza artesanamente en forma manual a palitos, rochet, telar a cintura o callua y/o telar a pedal, los insumos utilizados son a base de lana de ovino, alpaca tuis, y/o matizado con lana industrial según como lo requiera el cliente. Nuestros artesanos cultivan el tejido ancestral, plasmando iconografías geométricas representativas de nuestra cultura.

 

 

PERIODO DE PRODUCCIÓN:

Todo el año.

¿QUIÉNES CONFORMAN LA MARCA COLECTIVA?

En la Asociación de Pequeños y Microempresarios Agricultores y Ganaderos Marginales de Huamachuco, la equidad de género y la participación de jóvenes, son la clave para cuidar de nuestras familias productoras, implementar innovaciones agrícolas, transmitir buenas prácticas agrícolas a las demás generaciones, y empoderar a nuestras niñas y mujeres.

El 16 de enero del año 2015, se promovió la conformación del Consorcio de Asociaciones de Productores de la provincia de Sánchez Carrión una organización provincial de segundo nivel integrada por 25 asociaciones legalmente inscritas en registros públicos con la finalidad de promover y atender la demanda nacional e internacional de textiles y artesanías elaboradas a mano, convirtiéndose en la primera asociación presidente.

DATOS DE CONTACTO:

Jennifer Catalán Corman

E-mail: ventas.aprosac@gmail.com

jennifercatalan6@gmail.com

Celular: 998012835

 

Homero Catalan Vera

E-mail: consorcio.aprosac@gmail.com

Celular: 998012094

Centro Comercial Xauxa Plaza jr. Independencia N°667 Huamachuco

– Sánchez Carrión - la Libertad.

 

Se atienden pedidos para envío a destino.