.

MARCA COLECTIVA

ENCAJES Y BORDADOS, CINTAS Y CORDONES

 

La ASOCIACIÓN DE MUJERES PRODUCTIVAS ARTESANAS Y MULTISERVICIOS SECHURA, es titular de la marca colectiva AMPAM SECHURA MUJERES ARTESANAS y logotipo, que se dedica a la elaboración de bellos encajes y bordados, cintas y cordones, en variedad de colores y tamaños, en productos únicos y diseños a pedidos del cliente

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Línea de productos e inspiración

Se produce artesanía marina y tejidos.

Las artesanías están inspiradas en las tradiciones y costumbres de su pueblo, fortaleciendo su identidad cultural.

Proceso de elaboración

Artesanía Marina

  • Recolectamos los recursos marinos de las playas de Sechura, tales como conchas de abanico, armazones de caracoles, escamas, algas marinas, arena, y piedras, luego los lavamos en tinas con Poet y detergentes, secamos al ambiente, pasamos luego a la selección de los productos recolectados de acuerdo a los tamaños, colores y las formas.
  • De acuerdo al diseño elegido se procede al armado de las piezas con los productos seleccionados, una vez lista la pieza de artesanía se le da el acabado con pintura o laca.

 

Proceso de elaboración

Tejidos

  • Compramos los materiales como lanas e hilos en Piura, luego cada socia elije el diseño a trabajar en la forma, punto, colores y se empieza a tejer, luego al terminar la pieza se embolsa y se vende.

 

Lugares de comercialización

  • La comercialización de sus productos la realizamos a nivel local y regional, pero también atendemos pedidos para otras regiones del país.

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

Nuestra asociación de mujeres artesanas se conformó como una organización formal en el año 2015, con la finalidad de buscar el bienestar de nuestras familias y empoderarse como mujeres lideresas en nuestra provincia de Sechura.

Trabajamos la artesanía en base a recursos marinos que recolectamos de las playas de nuestra localidad, transformándolos en bisutería y adornos. El grupo también ha incursionado en tejidos a palitos y a crochet como alternativa más de productos.

En estos pocos años que llevan trabajando han participado de ferias locales, regionales y nacionales, además son parte del primer Consorcio Empresarial de Mujeres de Piura denominado “PIRUA ARTESANÍA Y TRADICIÓN”. Las asociadas han sido reconocidas por instituciones nacionales público y privadas por su destacada labor como mujeres artesanas emprendedoras. Reciben constantes capacitaciones de la municipalidad y de  ONGs que trabajan en la zona. Actualmente han gestionado su propia marca colectiva ante Indecopi: “AMPAM SECHURA MUJERES ARTESANAS y logotipo” y también forman parte de la marca colectiva “SEC YURAC”, que identifica a la artesanía marina propia de Sechura.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Digna Emérita Chapilliquén Jacinto

MÓVIL

968027058 – 923668027

 

FACEBOOK

Facebook:   Ampam Sechura

 

E-MAIL

ampamsechura@gmail.com

 

DIRECCIÓN

AA. HH Túpac Amaru Manzana Ñ lote 16 (al costado de una vidriería)