ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO (ASARMAT)

MARCA COLECTIVA:

ASARMAT ASOCIACIÓN DE ARTESANAS MANOS CON TALENTO

PRODUCTOS:
Imagen

Juguetes y adornos para árboles de navidad.

Presentaciones:

Juguetes de diferentes animales, muñecas y adornos navideños.

Diseño: ardilla, jirafa, mono, osos, conejos, etc.

Material: Tela, de algodón, hilos, agujas y crochet.
Descripción:
Estos juguetes y adornos para árboles de navidad son de carácter ecológico, relleno de algodón nativo o napa, hilos variados de colores y hay una gran variedad de diseños.
Periodo de producción:
Imagen
Todo el año.
Historia y vínculo con el territorio del producto:

En el Perú el algodón nativo es originario de la costa norte del Perú, donde se cultiva hace 5.500 años, por lo que constituye el cultivo industrial más antiguo del área andina. Es el único algodón con fibra gruesa y pigmentación variada y natural, de los colores marrón, anaranjado-rojizo, pardo-rojizo, verde-oliva, lila, crema y blanco luminoso. 

 

En las épocas pre-inca e inca se utilizó extensivamente el algodón nativo, tanto para la elaboración de prendas de vestir y accesorios como para fines medicinales.
Cualidades especiales en relación al territorio:
Imagen

Las bondades que presentan los juguetes y adornos para árboles de navidad elaborados con algodón nativo, destaca el hecho de que no requiere ningún tipo de teñido, ya que sus colores son naturales, lo cual hace que las personas alérgicas o de piel sensible a los tintes químicos puedan utilizar prendas u objetos hechos sobre la base de este tipo de fibra.

¿Quiénes conforman la marca colectiva?

La Asociación de Artesanas Manos con Talento (ASARMAT), que agrupa a 15 socias del distrito de Pitipo, provincia Ferreñafe, región Lambayeque, se caracteriza por elaborar juguetes y adornos para árboles de navidad utilizando las fibras de algodón nativo, gracias a la intervención del Proyecto PROPOMAC, ejecutado por Cáritas y el Fondo Ítalo Peruano. Las integrantes de esta asociación unen esfuerzos para producir con calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado nacional e internacional, incorporado la artesanía a sus vidas como una actividad económica que ha servido de apoyo a su economía familiar y ha podido elevar su calidad de vida y desarrollo personal. 

Contacto comercial:
Betty Zapata Gonzales
E-Mail:
manoscontalento.pitipo@gmail.com
Celular:979861819
Dirección: Caserío Pómac III, Pitipo, Ferreñafe, Lambayeque.

 

Punto de venta:

Tienda del Centro de Interpretación del Santuario Histórico Bosque de Pómac