.

MARCA COLECTIVA

Productos

Cuy Vivo y papas.

 

Presentaciones

En jabas de madera y malla metálica (cuy vivo)

Sacos de 20 kg, 40 kg y 50 kg (papas)

 

Descripción

Cuy mejorado, de buena raza tipo I, con buena consistencia de carne y fibra, y nutrientes necesarios para una buena nutrición.

 

Periodo de producción
Todo el año (cuy vivo)

Dos veces por año (papa)

 

Información del producto

Historia y vínculo con el territorio del producto:

 

La Asociación de Productores Agropecuarios “San José Obrero La Colca”, es una asociación creada en el 2017, con la finalidad de trabajar por y para el bien de sus familias integrantes, desde entonces se ha venido trabajando en diferentes proyectos, enfocándose actualmente a la producción de Cuy vivo y faenado, así como la producción de papa de toda variedad.

El Centro Poblado La Colca, ubicado en la provincia de Cutervo, reúne todas las condiciones para tener una crianza de cuyes de manera exitosa, contando con galpones implementados, profesionales a cargo del manejo técnico, y cuenta con extensas áreas de terreno para siembra de pastos mejorados y para la siembra de papa diferentes variedades, lo que favorece enormemente la crianza de cuyes y producción de papa.

 

¿Quiénes conforman la marca colectiva?

La Asociación de Productores Agropecuarios San José Obrero La Colca (APROCOL), agrupa a 20 socios del distrito de Cutervo, provincia Cutervo, región Cajamarca, se caracteriza por comercializar cuyes vivos y faenados, así también comercializa todo tipo de semilla de papa, gracias a la intervención del Proyecto SIERRA Y SELVA ALTA, ejecutado por Agro rural y Fida. Los integrantes de esta asociación unen esfuerzos para producir con calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado local y nacional, incorporando la crianza de cuyes y la agricultura a sus vidas como una actividad económica que ha servido de apoyo a su economía familiar y ha podido elevar su calidad de vida y desarrollo personal.

 

Mercados de comercialización

Los productos como cuyes vivos y faenados, así como la papa, son comercializados actualmente en el mercado local, contando ya con algunos pedidos para algunas ciudades del país.

Cualidades especiales de la marca

El y/o los productos ofrecidos por la asociación, son productos garantizados por su buena calidad, caracterizada por 

 

Contacto comercial:

JOSÉ BENITO GUEVARA FERNÁNDEZ

JOSÉ DIMAS GUEVARA FERNÁNDEZ

E-Mail: aprocolcutervo@gmail.com
Celular: 947846468 -  971920697
Dirección: Centro Poblado La Colca, Cutervo, Cutervo, Cajamarca

 

Punto de venta:

Centro Poblado La Colca – Cajamarca.