MARCA COLECTIVA

CRÍA DE ANIMALES

 

La Asociación de Productores Agropecuarios “VALLE CHIPULUC” se dedica a la crianza de animales (cuy, trucha). Sus productos son garantizados por su buena calidad, frescura y pureza. Asimismo, se caracteriza por la buena atención y responsabilidad de ofertar el producto a nuestros consumidores.

En cuanto a la venta de TRUCHA de 250g de carne y fibra producida de la mejor calidad en de las mejores aguas de Chipuluc.

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

Características del Producto

Periodo de producción

Todo el año

Presentación

En jabas de madera y de malla metálica.

Almacenamiento

Los cuyes se encuentran en los galpones.

Cuyes de recría

40 días / alimento 70% a base de forraje y 30% concentrado.

Cuyes para consumo

3 meses / alimento 60% a base de forraje y 40% concentrado.

Cuy Faenado

La venta de cuy faenado, pedido por instituciones públicas y privadas cuya presentación es en bandejas de porcelana y de plástico.

  • 1 día / se realiza la selección del cuy mayor de 1 Kg de peso.
  • Se sacrifica con un cuchillo punzo cortante.
  • Se coloca al agua a 60°C por un tiempo de 5 minutos, luego se coloca a un depósito de agua fría.
  • Se saca todo el pelo del cuerpo y se coloca a un depósito para sacar las vísceras. 
  • Se seca y se coloca a un depósito limpio y adecuado la cantidad de 1 a 100 cuyes por día con un tiempo de pedido de 5 días.
  • se almacena en lugares frescos y limpios a una temperatura de 12 a15 ° c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

La Asociación de Productores Agropecuarios “Valle Chipuluc” es una asociación creada en el 2013 por la iniciativa de un grupo de vecinos liderado por el señor Segundo Mateo Quispe Pinedo. En el año 2015, fuimos ganadores de PROCOMPITER de la región Cajamarca, con el programa de PISCIGRANJA en la crianza de truchas. En el año 2016, fuimos ganadores del plan de negocios con el financiamiento del FIDA a través de Agro Rural del proyecto sierra y selva alta con el plan de negocios: CRIANZA Y COMERCIALIZACION DEL CUY, llegando a mejorar la crianza y producción del cuy. En el año 2018, fuimos elegidos como una asociación bien conformada, por lo que se amplió el plan de negocio en crianza de cuy.

La asociación APROVACHI es una Asociación conformada por las familias que practican la producción y venta de animales menores, como cuy, trucha, miel de abeja, productos lácteos, con mujeres y varones emprendedores de sacar sus familias adelante.

MERCADOS DE COMERCIALIZACION

Los productos como el cuy y la trucha son pedidos de los grandes restaurantes de la provincia de Cutervo, así mismo el pedido y el consumo de las instituciones públicas y privadas en el consumo del producto al instante en la localidad de Chipuluc, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, departamento de Cajamarca.

En lo concerniente a la miel de abeja el pedido es con anticipación de las familias que conocen la calidad y pureza de la miel.

CONTACTO COMERCIAL

PERSONA DE CONTACTO

Sr. Segundo Mateo Quispe Pinedo

MÓVIL

979433243

DIRECCIÓN

C.P. Chipuluc lado del P.S. Chipuluc – Cutervo.

PERSONA DE CONTACTO

Sr. Oscar Quispe Goicochea

MÓVIL

976315576

DIRECCIÓN

Jr. Ramón Castilla 123 – Cutervo.