ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS VALLE PERENE PERÚ (APROVAPERÚ)

Marca:

Productos:

Granos y productos agrícolas, Frutas y semillas y otros (Clase 31).

Los productos Avilar son elaborados con los mejores granos de cacao sin procesar, producido por productores del Valle del Perene, a una altura de 1800 msnm con variedades de frutas y verduras, hortalizas y legumbres frescas, hierbas aromáticas frescas; plantas y flores naturales; bulbos, plantones y semillas para plantar; animales vivos y otros, rodeadas con un medio ambiente saludables y amigables a las aves, con un alto grado de conservación y de uso sostenible de los recursos naturales.

Presentación y vida útil:
  • Envases Grain-pro para semillas de cacao de 1 Kg (vencimiento 3 años).
  • Envases de yute de 60 kg (1 año).
Almacenamiento:

Se realiza en ambientes limpios, frescos y adecuados apartados de productos que expendan olores fuertes o contaminantes.

Historia y vínculo con el territorio del producto:

APROVAPERÚ es una Asociación civil sin fines de lucro, inicia sus actividades y se consolida el 30 de setiembre del 2016, para desarrollar diferentes actividades como pequeños productores agropecuarios, en la producción y comercialización de sus productos.

Este emprendimiento de carácter productivo tiene por objetivo principal el asesoramiento a sus socios en los servicios de comercialización en el ámbito local, nacional e internacional, mejorando así la calidad de vida del productor.

Avilar, significa la fusión de dos fincas distintas con variedades y altitudes diferentes, pero son del mismo valle involucrados en la producción del caco.

Cualidades especiales de AVILAR.
  1. Tipo de Cacao: El valle del Perene produce cacao que se adapta a las condiciones ambientales del país.
  2. Suelo: La producción de cacao del Valle Perene se hace en suelos ácidos que retienen la humedad. Este tiene alto contenido orgánico y buenas características que hace que se reduzca la necesidad de usar fertilizantes.
  3. Cosecha y post cosecha: El trabajo de recolección y selección del grano maduro se hace manualmente, lo que permite evitar que los granos verdes dañen el sabor final.
  4. Lluvias: El Valle Perene al estar ubicado entre los 1000 a 1800 msnm de altitud, tiene frecuente presencia de lluvias, que le permite tener cosechas permanentes y café fresco.
  5. Zona geográfica: Por ser un valle ubicado en la zona ecuatorial hace que las temperaturas siempre estén estables para la cosecha. En el valle del Perene se cultiva desde los 18°C hasta los 24°C, temperatura ideal para la producción.
Quienes conforman la marca colectiva AVILAR.

La ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES ORGANICOS VALLE PERENE PERÚ (APROVAPERÚ), sin fines de lucro, agrupa a 20 socios que producen Café, Cacao y frutos, ubicada en el distrito de Perene, provincia de chanchamayo región Junín. Quienes unen esfuerzos para producir cafés especiales de alta calidad en taza. Lo cual nos permitirá ser reconocidos en el mercado nacional e internacional y elevar sus ingresos económicos.

Datos del contacto:

Oficina: Zona Alto Cahuide carretera central Perene Chanchamayo

E-mail: aprovaperu2016@gmail.com

Teléfonos: 988602968 / 996793557

Cargo de persona de contacto:

Gerente General: RAUL LAMILLA ZUBELITE   CELULAR:  996793557

Presidenta de la Asociación: ZULEMA ROJAS BARRIOS CELULAR: 988602968