MARCA COLECTIVA

BANANO ORGÁNICO FRESCO  

Imagen relacionadaLA COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORES ORGANICOS CAPO CALEB LTDA titular de la marca colectiva CALEB COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORES ORGÁNICOS y logotipo, se dedica a la producción de banano orgánico fresco.

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Descripción

Banano orgánico.

Proceso productivo

Siembra, manejo del cultivo, cosecha, proceso, empaque y entrega del producto al comprador.

 

Periodo de producción

Producción anual: 954 t (La cosecha se inicia a 11 meses de instalado el cultivo y luego cada 15 días)

Equipamiento con el que cuentan:

4 Tinas rodantes y 3 tinas fijas de empaque, comedor, baño, 1.7 Km de cable vía, 02 motores estacionarios para el lavado de racimas, 01 moto lineal y 02 motos carguera.

 

Exportación

Comercializan con la empresa PRONATUR SAC

 

Lugares de comercialización

Mercado local: Les venden a compradores (Tiendas naturistas) que llevan a Chepén, Trujillo o Chiclayo.

 


 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

Imagen relacionadaGracias al apoyo de la ONG CEDEPAS NORTE, se realizó la formalización de la Cooperativa CAPO CALEB y la instalación de nuevas áreas de banano orgánico mediante la ejecución del proyecto PRODELL II.

Para enero del 2015, CEDEPAS Norte ejecutando el proyecto PRODELL II, realizó la construcción de 4 centros de empaque con contrapartida de la APOCALEB y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Chepén y Municipalidad Distrital de Pacanga.

Es así que para el 24 de diciembre del 2015 da un gran paso como institución y se logra constituir la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos Capo Caleb Ltda –CAPOCALEB, integrada con 53 socios, para promover el desarrollo Económico, social y cultural de los socios, cuya área de producción están ubicadas en la provincia Chepén, distrito Pacanga.

En el periodo 2016-2017, involucrados en la innovación tecnológica industrial, se logró consolidar nuestro producto VALLETON, panetón a base de harina de banano orgánico, con una buena aceptación del mercado.

Desde el inicio hasta la actualidad comercializamos Banano Orgánico para exportación, siendo los destinos de la fruta, Europa, Estados Unidos y Japón; con certificaciones ORGANICA, GLOBAL GAP y FAIRTRADE, donde se ve el compromiso y dedicación de cada socio para obtener un producto de calidad y competitivo, en tal sentido la Cooperativa CAPO CALEB asegura promover la capacitación técnica y empresarial de los socios.

Actualmente, los socios de la Cooperativa CAPO CALEB somos conscientes que el trabajo organizado es el verdadero camino al éxito y estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Valle Jequetepeque.

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Erly Raúl Valle Ortiz

 

MÓVIL

 

921901274

 

E-MAIL

cooperativacaleb@gmail.com

DIRECCIÓN

MZ A, LTE 15, AAHH LA PRIMAVERA, Chepén, Pacanga, La Libertad.