COOPERATIVA AGRARIA RENACER ANDINO

Dulces Picaduras

MARCA COLECTIVA:

MIEL DE ABEJA

 

DESCRIPCIÓN:

Los productos de Dulces Picaduras son producidos y envasados con la mejor variedad de flores de los bosques naturales de las zonas alto anidas de Santa Cruz y San Miguel.

PRESENTACIONES Y VIDA ÚTIL:

  • Envases de vidrio                                :  De 250gr, 500gr y de 1 kilo

ALMACENAMIENTO:

La miel puede guardarse a temperatura ambiente. No es recomendable una temperatura superior a 75° F (23,8° C) ya que el calor puede dañarla, especialmente si no es miel procesada. Las temperaturas más frescas son mejores para mantener el color, sabor y aroma, y la temperatura ideal para almacenarla durante períodos largos de tiempo es por debajo de los 32° F (0° C).

PERIODO DE PRODUCCIÓN:

Todo el año

INGREDIENTES.

Generalmente tiene un 80 % de azúcares naturales, 18 % de agua y 2 % de proteínas, polen, vitaminas y minerales.

HISTORIA Y VINCULO CON EL TERRITORIO DEL PRODUCTO:

Los productores de la marca colectiva Dulces Picaduras, se dedican a la produccion y comercializacion de miel de abeja pura y natural, sus actividades dentro de la organización se dieron inicio un 24 de junio del año 2015 Con la finalidad de incremetar los ingresos de sus familias, fomentar el trabajo en su comunidad y de esta manera mejorar su calidad de vida.

En el ámbito de la Cooperativa, se encuentran con 64 variedades de orquídeas ubicadas en el seno de los bosques naturales nublados como el ornamo, la cascarilla, pucará, entre otros; los cuales por su clima permiten obtener el mejor polen multiflor, el cual luego de ser procesado por las abejas se obtiene un producto aceptable en el mercado, diferenciándose de la competencia por su calidad, sabor, color, olor y textura.

Por otro lado, el trabajo conjunto de los productores y el impetu de sacar adelante dicho proyecto les ha permitido gozar de buenas experiencias como: conocer otros países, mejorar la educación de sus hijos y apostar cada dia por el cambio y la superación.

   

Cualidades especiales de Dulces Picaduras en relación al territorio:

Dulces Picaduras, es un producto producido con el polen del sin numero de orquideas naturales de los bosques de las zonas altoandinas de San Miguel y Santa Cruz, lo que permite la diversificación en sus sabores de acuerdo a la estación y etapas de la floración.

      

¿Quiénes conforman la marca colectiva Dulces Picaduras?

Dulces Picaduras está conformada por 31 socios que desarrollan la cadena de apicultura en las zonas alto andinas de San Miguel y Santa Cruz de la región de Cajamarca, los cuales han venido trabajando con mucho esfuerzo en bien de todos los asociados.

Datos de Contacto

NOMBRE REPRESENTANTE: RICARDO MIGUEL GUILLEN SANCHEZ

Domicilio Legal: CASERIO LA ZANJA S/N (KM0.7 CARR LA ZANJA -  CRU. LA CASCARILLA)

Celular: +51- 913831059