ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES Y PROFESIONALES ECOLÓGICOS DE CAFÉ Y CACAO-ALTO HUALLAGA

FINCA ROBYOL

Marca Colectiva:

                           

Producto:

Café verde, tostado y molido.

Cacao (granos y derivados).

Descripción:

Los productos FINCA ROBYOL son elaborados con los mejores granos de café y cacao, producidos por pequeños productores afincados en el Distrito de Hermilio Valdizan, Caserío de Sortilegio.

Presentaciones y vida útil:
  • Envases trilaminados en diversas presentaciones (18 meses).
  • Sacos de yute 64 Kg: Green coffee (12 meses).
  • Sacos de yute de 64 Kg: Cacao de grado 1 (8 meses).
Almacenamiento:

Se realiza en ambientes fresco, apartados de productos que expendan olores fuertes o contaminantes.

Periodo de producción:

Todo el año.

Información Nutricional:

Cada 100 g Café

Calorías           

2.0 cal.

Agua

99.0g

Hidratos de carbono

0.34 g.

Total, de grasas           

0.0g

Ceniza

0.17g

 
Historia y vínculo con el territorio del producto:

ROBELO y YOLANDA, fundadores de la Asociación de Productores y Profesionales Ecológicos de Café y  Cacao – Alto Huallaga, dan origen a nuestra marca FINCAROBYOL, como símbolo de una sólida unión familiar. Él docente de profesión y su esposa, ambos naturales de Huancavelica,  deciden por los años 1987 jubilarse y dedicarse al agro; migran a la Ciudad de la Bella Durmiente (Tingo María) en donde se instalan para dedicarse al cultivo de café y cacao.

Ni en las peores épocas de crisis cafetalera y del cacao lograron desistir en seguir con los cultivos, la perseverancia hizo que en la actualidad conformen una sólida asociación de la mano con los profesionales.

Nuestros productos (café y cacao) de la marca FINCA ROBYOL han sido trabajados bajo un riguroso cuidado en toda la cadena de producción, enfocándonos en la calidad de nuestro producto, la preservación del medio ambiente, una administración inclusiva y socialmente justa.

Su excelente calidad hace que el producto sea aceptado. Actualmente la Asociación comercializa su café en las principales tiendas y Minimarket de Tingo María; del mismo modo en las Cafeterías Rodantes ROBYOL ubicadas en las universidades, lugares turísticos y ferias semanales de la Provincia de Leoncio Prado.

 

 

¿Quiénes conforman la marca colectiva FINCA ROBYOL?

FINCA ROBYOL agrupa a 10 socios que producen café y cacao en grano seco, con el que elaboran los derivados de los mismos en sus diversas presentaciones y, quienes unen esfuerzos para producir productos de calidad, lo cual les permitirá ser reconocidos en el mercado y elevar sus ingresos familiares.

Datos de Contacto:

NOMBRE DEL REPRESENTANTE: ROBELO MELANIO HUAROC REZA

Oficina - Mza. F Lote. 9 A.h. Brisas Del Huallaga (al Costado Del Estadio De Brisas) –Rupa Rupa en Huánuco / Leoncio Prado / Rupa Rupa
          

E-mail: fincarobyol@gmail.com        

https://web.facebook.com/FincaRobyol/APPECC

+51- 931231623 / 951605857