MARCA COLECTIVA

PLANTONES DE PINO, HONGOS COMESTIBLES FRESCOS, MADERA EN BRUTO

 

LA COOPERATIVA AGRARIA ATAHUALPA JERUSALEN DE TRABAJADORES LIMITADA, titular de la marca “DE JEHOVÁ ES LA TIERRA Y SU PLENITUD" SALMO 24.1 GRANJA PORCÓN CAJAMARCA - PERÚ y logotipo se dedican a la elaboración y producción de plantones de pino, hongos comestibles frescos, madera en bruto.

 

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Línea de productos

Los Plantones de Pino se producen en un vivero forestal y son producidos para la reforestación local de área aprovechadas y despobladas de árboles en le Granja Porcón, en los viveros se introducen micorrizas en las raíces de los plantones de pinos a fin de obtener Hongos Comestibles en las plantaciones forestales.

 

La producción de madera rolliza se obtiene de la tala o manejo forestal, de plantaciones en edad de cosecha. Dicha madera es ofertada a los distintos mercados del norte del país como Trujillo, Chiclayo, Piura, en su mayoría para para fabricación de parihuelas (palets).

Presentaciones y vida útil

  • Los plantones de pino se comercializan por unidad a raíz desnuda
  • Los hongos, son deshidratados y distribuidos en empaques de 50gr, 100gr, 250gr, 500gr y 1000 gr.
  • La madera rolliza en bruto se vende por Tonelada Métrica y los postes por Unidad.

Periodo de producción

  • Plantones de Pino           :              1 Campaña por año
  • Hongos Comestibles      :              Noviembre a Marzo
  • Madera en Bruto             :              Todo el año.

 

Lugares de comercialización

  • La comercialización de los productos la realizamos a nivel local y es de consumo directo por nuestros visitantes (turistas)

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

LA COOPERATIVA AGRARIA ATAHUALPA JERUSALEN DE TRABAJADORES LIMITADA, es fruto de la reforma agraria según ley 17716 decretada por el General Juan Velasco Alvarado. Con el lema: “La tierra debe ser para quien lo trabaja”. Lográndose de esta manera ser una empresa cooperativa. La cooperativa cuenta con 10966 ha. Actualmente cuenta con una población de 1200 habitantes. GRANJA PORCÓN es la marca que representa a las diversas áreas de producción de la Cooperativa Agraria Atahualpa Jerusalén conformada por 76 socios de la misma comunidad.

 

Por su variedad topográfica, en el Perú existe una diversidad muy amplia de climas. En concreto, en la región de Cajamarca (alt. 2750 msnm y 4000 msnm), se fomenta la crianza del ganado ovino. Lo que se pretende con esta actividad es rescatar las costumbres andinas, mediante el uso de los recursos que la población dispone, un alrededor de 9 mil cabezas de ganado ovino e incorporarlos a nuevos procesos, haciendo uso de la industria como pieza de apoyo para su aprovechamiento.

 

Nuestra visión es forjar una organización Cooperativa Cristiana Evangélica, capaz de transformar todas las materias primas que poseemos y alcanzar el máximo valor agregado de éstas y satisfacer las exigencias de la demanda de consumo local, nacional e internacional logrando un mercado segmentado con valores y una cultura organizacional que permita el desarrollo sostenible del hombre como ser espiritual y material.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Relaciones Públicas Cooperativa

 

MÓVIL

965496330 (Claro); 921786567 (Bitel)

E-mail

santoschilon@granjaporcon.org.pe

 

 

WEB

www.granjaporcon.org.pe

 

DIRECCIÓN

 

Jr. Chanchamayo N°1355, Cajamarca, Perú.