.

MARCA COLECTIVA

MANJAR BLANCO Y NATILLA

 

 

DESCRIPCIÓN

La Asociación de productores agropecuarios Huichud, se encuentra ubicada en el caserío de Huichud, centro poblado Las Palmas de Huichud del Distrito y Provincia de Cutervo, Región Cajamarca.

Fue creada el  15 de diciembre del año 2014, con la finalidad de promover e impulsar la comercialización de leche fresca y derivados lácteos a base de leche de vaca, así mismo hacer conocer el potencial de la cadena de la leche que posee el distrito de Cutervo, y el reconocimiento ganadero de nuestra provincia de Cutervo a nivel nacional e internacional. Trabajamos para satisfacer los estándares de calidad de nuestros clientes, basados en capacidad innovadora y vocación de servicio, a través de productos diferenciados. Contamos con un equipo humano especializado, identificado y comprometido con la Asociación, promoviendo el desarrollo de sus competencias.

Son 23 personas que integran esta organización colectiva, quienes se dedican a desarrollar las siguientes líneas productivas:

  • Mejoramiento de pasturas para alimentación del ganado.
  • Venta de leche fresca para programas sociales.
  • Elaboración de productos lácteos en base a leche fresca de vaca.

Utilizando materiales como: leche fresca, cortante, cultivos lácticos, semillas, entre otros; así como también para el envasado se utiliza, bolsa de polietileno con envasado al vacío, envases plásticos para el yogur así como cierre hermético con papel metálico.

Muchos de los integrantes de esta organización por un tiempo fueron rezagados y dejados de lado en el tema organizativo de gestión, así como la articulación al mercado lo cual no fue un impedimento para buscar una actividad empresarial que le genere una oportunidad económica para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos. Este trabajo permite que los socios sean protagonistas y agentes de su propio desarrollo organizativo y económico, logrando que su trabajo sea apreciado y valorado por la población. 

Gracias al fortalecimiento empresarial, así como gestión de recursos y la reciente articulación al mercado de algunos de sus productos ellos vienen participando en múltiples feria exponiendo sus productos y la calidad de presentación de los mismos, habiendo logrado últimamente despejar en diversos nichos de marcado tanto regional como nacional.

Actualmente, comercializamos en el mercado local, donde nuestros puntos de venta son las ferias locales y nuestra producción no abastece la capacidad de demanda del consumidor por lo que estamos gestionado recursos para ampliar nuestro volumen de producción así como nuestra infraestructura y planta de procesamiento.

ZONA GEOGRÁFICA DE PRODUCCIÓN

Departamento/ Región:          Cajamarca

Provincia                    :           Cutervo

Distritos                       :           Cutervo

                                    (Comunidad de Huichud).                     

MÉTODOS DE PRODUCCIÓN

Nuestras principales técnicas son:

  • Pasteurización
  • Corte natural

 

Las materias primas que utilizamos son:

 
  • Leche fresca.
  • Cultivos lácticos
  • Saborizantes.
  • Edulcorantes.
  • Cortante.
  • Sal Yodada.
  • Cloruro de calcio.
  • Nitrato de potasio
 

PRESENTACIÓN Y/O EMPACADO:

Empacados en bolsas de polipropileno sellado al vacío, de 500 gr y de 1 kg.

PERIODO DE PRODUCCIÓN:

Todo el año

¿QUIÉNES CONFORMAN LA MARCA COLECTIVA LACTEOS HUICHUD?

Agrupa a 23 socios, pobladores originarios del caserío de Huichud, distrito de Cutervo que producen papa, maíz, arveja, crianza de ganado vacuno y ovino, y algunos frutales y productos de pan llevar, agrupados en la asociación ubicada en el Centro poblado de Las Palmas de Huichud, distrito de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, quienes unen esfuerzos para producir productos de calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado nacional e internacional y mejorar sus ingresos familiares.

CONTACTO COMERCIAL:

Sr. IMER SANCHEZ FLORES                                 - Cel.: 916212347

Sr. MEDINA MONTEZA LORENZO                        - Cel.: 948235174

Sr. MEDINA MONTEZA OSCAR ADELMO             - Cel.: 976833974


E-mail:            lácteoshuichud@gmail.com
Dirección:       Av. San Juan N° 176- Cutervo-Cutervo-Cajamarca.