LÁCTEOS ADEGAIN

Marca Colectiva:

Productos:

Leche fresca, leche pasteurizada, yogurt, mantequilla, queso, otros.

Historia y vínculo con el territorio del producto:
Imagen

La Asociación de Ganaderos Agroindustria San Juan Gallito – ADEGAIN nace a raíz del precio bajo que percibían los pequeños ganaderos del caserío de Gallito, al no estar organizados para la venta de leche fresca. En octubre del año 2012, se constituye y formaliza la asociación con un total de 28 asociados fundadores, entre ellos 3 mujeres.

En sus inicios, la organización vendía a la empresa Nestlé; posteriormente, en octubre del 2014, y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Chiclayo, se logra un acuerdo de venta de leche fresca con la empresa Gloria para abastecer a su planta de acopio ubicada en Pimentel.

La asociación enfrentó muchos problemas desde su conformación debido a la desconfianza y necesidad de resultados rápidos exigidos por los socios y socias en la gestión de los recursos, lo cual motivo el alejamiento de algunos de ellos; sin embargo, gracias al liderazgo del presidente de la asociación, el Sr. José Menor Díaz, se logró articular la cadena de comercialización y empezar a percibir mejores beneficios.

Actualmente, la asociación ha mejorado su centro de acopio, cuenta con 16 socios activos y continúa abasteciendo al Grupo Gloria con 1,400 a 2,200 litros de leche por día, quien motivada por el potencial creciente de producción de la asociación le ha brindado un tanque de frío con capacidad de almacenamiento de 1 800 litros. Así mismo, se ha empezado con la producción de queso, yogurt y otros derivados lácteos.

Comercialización:
Imagen

ADEGAIN oferta sus productos directamente al consumidor final y distribuye a las principales tiendas del distrito de San José, en la provincia de Lambayeque, así como en la provincia de Chiclayo. Entre estos: leche fresca en cantidades de 1 litro; yogurt de 1 y ½ litro de sabor a fresa, lúcuma y guanábana; queso fresco de 1, ½ y ¼ de kilo; mantequilla de 1, ½ y ¼ de kilo, con el objetivo de ampliar su mercado en toda la región y fuera de él. Los productos son elaborados en su centro de producción y venta ubicado en el caserío Gallito, Distrito de San José, Provincia y Región Lambayeque con materia prima de los mejores ganados lecheros alimentados con pastos naturales.

Contacto comercial:

José Demetrio Menor Díaz / Celular: 942458666

Rosales Díaz Guamuro / Celular: 944622410

Dirección: Mz. G, lote. 02, Caserío Gallito, Distrito de San José - Lambayeque.