MARCA COLECTIVA

TEJIDOS Y SUS SUCEDÁNEOS, ROPA DE HOGAR, CORTINAS DE MATERIAS TEXTILES O DE MATERIAS PLÁSTICAS

 

EL CENTRO DE ESTUDIOS E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (CEITDES) titular de la marca colectiva KOWIEN y logotipo, se dedica a la producción y comercialización de artesanías textiles tejidos a mano y máquina de fibra de alpaca y otros.

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Antecedentes

  • La región Puno es considerada como el primer productor de alpacas en el Perú y el mundo.
  • La artesanía de tejido a mano y máquina de hilo artesanal de fibra de alpaca y otros es una actividad potencial debido a la afluencia turística en la capital de la región Puno, así como también en el corredor turístico del Cusco, Puno y Bolivia.
  • En ese sentido, en la actualidad esta actividad de producción y comercialización de artesanías se convierte en una de las más importantes para las familias que dependen de esta actividad comercial de gran demanda por los turistas de origen nacional o extranjero.

 

Productos

 

 

 

Se ha transformado parte de la producción de fibra de alpaca para obtener los siguientes productos:

  1. Hilado Artesanal:

Es un proceso final de transformación de la fibra al hilo, que consiste en reunir fibras para formar un hilo. El objetivo es obtener un hilo continuo, resistente y de un grosor (título) deseado lo más parejo posible.

  1. Tejido de ropa de hogar, cortinas de materias textiles o de materias plásticas:

Consiste en elaborar tejidos y sus sucedáneos a mano y máquina de fibra de alpaca, lana de ovino y otros a fin de generar mayor valor agregado de la fibra de alpaca y mejorar la calidad de vida de los productos. Estos productos son elaborados de diferentes colores, títulos de hilos, de acuerdo al mercado exigente.

Producción anual

Producción anual:  240 Kg. de hilado rústico y 2400 unidades de accesorios.

Lugares de comercialización

En los mercados de la ciudad de Puno.

Ferias regionales: FEGASUR.

Mercado local: Puerto muelle en Puno.

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

El Centro de Estudios e Innovación Tecnológica para el Desarrollo Sostenible (CEITDES), está ubicada en la región Puno, provincia de Puno, distrito de Puno. El 1 de agosto del 2018, en asamblea general de socios acuerdan producir artesanía tejido punto a mano y máquina, con el objetivo de dedicarse a la producción y comercialización de artesanía textil.

La finalidad principal para producir artesanía textil es la de incrementar los recursos económicos de los socios en base a la fibra de alpaca y otros productos para que, a través de la ayuda mutua, la ciencia y la tecnología promuevan el desarrollo económico y social en una forma armónica equitativa y en equilibrio con la naturaleza para alcanzar el bienestar de sus socios y de la comunidad.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Euclides Ticona Chayña

MÓVIL

951750550

E-mail

clides2006@gmail.com

DIRECCIÓN

Jr. Santa Catalina A-8, Urb. 8 de diciembre, Puno.