MARCA COLECTIVA

 

 

ADORNOS PARA EL CABELLO

 

 

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES ARTESANAS DE FIBRA DE ALPACA LAGUNILLAS, titular de la marca colectiva TEXTILES Y ARTESANIAS LAGUNILLAS y logotipo, se dedica a la producción y comercialización de adornos para el cabello (vinchas para sujetar el cabello).

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Producto

  • Durante todo el año existe una gran producción de artesanías que son elaboradas por los miembros de la Asociación tales como: Metales preciosos y sus aleaciones; artículos de joyería, piedras preciosas y semi preciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

 

Proceso de elaboración

 

  • Selección de lana de alpaca, elaboración de los diferentes diseños de artículos de joyería, piedras preciosas y semi preciosas; artículos de relojería e instrumentos cronométricos.

 

Obtención de materia prima

  • Para tener la lana de alpaca las artesanas de la asociación crían alpacas para que después sean esquiladas.

 

Equipamiento con el que cuentan

  • Máquinas tejedoras, husos de madera para tejer, palitos para tejer y crochet para tejer.

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

La Asociación de Mujeres Artesanas de Fibra de Alpaca Lagunillas, está ubicada en la Región Puno, provincia Lampa, distrito de Santa Lucía, en asamblea general de socios se acuerda constituir la Asociación de Mujeres Artesanas de Fibra de Alpaca Lagunillas, con el objetivo de mejorar de impulsar y promover el desarrollo agropecuario y artesanal de la Región Andina.

La finalidad principal para constituir la Asociación es la de desarrollar programas de capacitación articulados a actividades productivas y sociales, con el propósito de promover la inversión productiva, preferencialmente aquella que le permita generar ingresos sostenibles a la población beneficiaria.

Cada miembro de la Asociación elabora los productos artesanales en sus viviendas, las cuales se encuentran en distintas comunidades campesinas del distrito de Santa Lucía, Provincia de Lampa.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Nely Quispe Miranda

MÓVIL

950988828

DIRECCIÓN

Urb. Los Geranios Mz. 1 Lt. 4 – Juliaca – San Román - Puno