.

MARCA COLECTIVA

HIDROMIEL (aguamiel)

 

La Cooperativa Agroecológica y de Frutas de la Selva Central (C.A. FRUTICOOP SELVA CENTRAL), titular de la marca colectiva MECACAO y logotipo, se dedica a la producción y comercialización de hidromiel.

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Producción

Durante todo el año existe una gran producción de frutas frescas que son extraídas de las fincas como: Naranjas, tangelos, carambola, arazá (guayabo), piña, guanábana, mango, cocona, sapotes, caimitos, plátanos, cacao, café y otras frutas exóticas.

Transformación

Debido a la gran oferta productiva, la organización ha optado en transformar parte de la producción obteniendo los siguientes productos elaborados en su planta:

  1. De Café y cacao: PRODUCTOS “MECACAO”

Café tostado y molido, cafés especiales, etc.

Cacao en pasta, chocolates de cacao con leche 70% de cacao,derivados delcacao y otros productos y.

Mixturas de ambos productos.

  1. Otros productos: TAMALES “DON PERFE”

En la zona también contamos con la historia de un personaje llamado Don Perfecto Gómez, que en los años 70 solía preparar riquísimos tamales, elaborados con maíz amarillo duro, gallina de chacra y otras especias aromáticas. Asimismo los envolvía con hojas de plátano de la zona.

 

Lugares de comercialización

En los mercados de Chanchamayo, Villa Rica, Oxapampa, Huancayo y Lima.

 

 

 

 

¿QUIÉNES CONFORMAN LA MARCA COLECTIVA MECACAO?

CAIMITOS Y FRUTAS Ayuque

FRUTAS Lucen

FRUTAS Y CAIMITOS ZACARÍAS

FRUTAS Beltran

FRUTAS Luna

PRODUCTOS  HUACHI

 FRUTAS Berrocal

FRUTAS Machachi

FRUTAS Y CAIMITOS Flores

FRUTAS Rivero

FRUTAS Mercado

FRUTAS Jesus

PRODUCTOS Carcagno

FRUTAS Oré

FRUTAS Juscamayta

FRUTAS Carrión

FRUTAS Portada

PRODUCTOS  Reyes

CACAO Conislla

FRUTAS Quinto

FRUTAS Solórzano

PRODUCTOS Duarte

FRUTAS Requena

PRODUCTOS Trujillo

PRODUCTOS Beltrán

PRODUCTOS Diaz

PRODUCTOS Valles

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

La Organización; Cooperativa Agroecológica y de Frutas de la Selva Central, está ubicada en la Región Junín, Provincia de Chanchamayo, distrito de Chanchamayo y San Luis de Shuaro.El 2 de noviembre del 2010, en asamblea general de socios se acuerda constituir La Cooperativa Agroecológica y de Frutas de la Selva Central –C.A. Fruticoop Selva Central,  con el objetivo de dedicarse a la producción y comercialización de frutas.

La finalidad principal para constituir la Cooperativa es la de educar y organizar al hombre del campo sobre la base de la actividad del cultivo de frutas y otros productos de la zona para que, a través de la ayuda mutua, la ciencia y la tecnología promuevan el desarrollo económico y social en una forma armónica equitativa y en equilibrio con la naturaleza para alcanzar el bienestar de sus socios y de la comunidad.

La planta agroindustrial se encuentra ubicada en Pueblo Pardo , lugar estratégico donde se unen los ríos Chanchamayo y Paucartambo y muy cercanos a la confluencia de las carreteras que unen las ciudades de Oxapampa, Villa Rica, Satipo y Chanchamayo por el Puente Reyter.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

Carlos Duarte Gómez

MÓVIL

925226658

WEB

www.fruticoop.com

E-MAIL

karlosdg@hotmail.com

DIRECCIÓN

Calle las Chavelitas S/N La Merced-Chanchamayo-Perú