.

MARCA COLECTIVA

BOLSOS DE MANO YSHICRAS (bolsas), BOLSAS DE TRANSPORTE, MONEDEROS HECHOS A BASE DE FIBRA VEGETAL

 

LA ASOCIACIÓN DE ARTESANAS PARA UN FUTURO MEJOR MOLINO AZUL CATACAOS, titular de la marca ARTESANAS TEJIENDO SUEÑOS MOLINO AZUL - CATACAOS y logotipo, fabrican y comercializan hermosos Bolsos de mano y shicras (bolsos), bolsas de transporte, monederos hechos a base de fibra vegetal, en diferentes tamaños y modelos.

 DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

Características del Producto

Línea de negocio

Artesanía en Paja Toaquilla y Junco.

Proceso de producción

  • Se tiñe la paja de acuerdo a los colores que necesitamos, hirviendo la paja con tintes especiales.
  • Luego se deja secar la paja y procedemos al tejido a mano, para lo cual se usan moldes generalmente de madera, de acuerdo a la pieza que vamos a producir.
  • Tejen sombreros, carteras, bandejas, canastas, flores, floreros, cofres, etc.

 

Producción annual

  • Aproximada 3000 piezas.

Lugares de comercialización

  • Ferias regionales: Piura, Sullana, Paita, Morropón.
  • Tienda Pirúa: C.C. Plaza de la Luna, Piura
  • Mercado local Catacaos: Tienda de artesanía en Narihualá, stand de ventas en Cite Catacaos, ferias locales.

 

 

 

 

BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

LA ASOCIACION DE ARTESANAS PARA UN FUTURO MEJOR MOLINO AZUL CATACAOS, nace en el caserío Molino Azul de Catacaos, el 09 de diciembre del 2015, con el objetivo de organizar a las mujeres artesanas de paja toquilla de su caserío para sacar adelante con sus familias y a su comunidad. Actualmente reúne a 60 madres artesanas tejedoras de paja toquilla y otras fibras vegetales como junco y palma.

En sus inicios elaboraban el sombrero clásico de Catacaos, pero en la actualidad desarrollan una amplia gama de productos como variedad de sombreros (chalán, clásico, Panama hat, sombrero de dama), carteras, bolsos, monederos, billeteras, flores, cestos, cofres, entre otros que se caracterizan por sus alegres colores, para lo cual tiñen la paja hirviéndola con tintes especiales.

Las artesanas se encuentran inscritas en el Registro Nacional del Artesano (RNA), las cuales están capacitadas en la producción de tejidos a mano con fibra vegetal. Actualmente han gestionado su marca colectiva “Artesanas Tejiendo Sueños – Molino Azul, Catacaos” como parte de su proceso de mejora como organización. El año 2017 fueron afectadas con la inundación por el desborde del Río Piura, por lo cual perdieron muchas de sus propiedades y tuvieron que iniciar nuevamente, con arduo trabajo y con el apoyo de algunas personas e instituciones, las artesanas luchadoras de Molino Azul, siguen realizando sus artesanías para sacar adelante sus familias.

 

CONTACTO COMERCIAL

 

PERSONA DE CONTACTO

María Roxana Anastacio Zapata (Presidenta)

MÓVIL

978272493

FACEBOOK

Facebook: Molino Azul Artesanas Tejiendo Sueños

E-MAIL

artesanas.molinoazul@gmail.com

DIRECCIÓN DE REFERENCIA

Calle Molino Azul N° 157, Pedregal Grande, Catacaos, Piura (vía principal, salida a Pedregal Chico).