.

MARCA COLECTIVA

AGUARDIENTES

 

La Asociación Productores Agropecuarios la Flor de la Caña Tunasloma, titular de la marca, produce aguardientes con plantas de caña, cuidadosamente cultivados con técnicas amigables, de elevada calidad, 100% naturales, obtenidos de la fermentación del jugo de las mejores cañas de azúcar de la provincia de Cutervo y su posterior destilado el cual debe tener las mejores características de cuerpo, olor y sabor.

 

El aguardiente Cutervino posee un contenido alcohólico de 22 grados de alta pureza.

 

Las variedades que mayor se cultivan son, la Cristal y la H50. La cosecha es selectiva y se realiza con personas adecuadamente preparados, y sometiéndole a procesos de lavado de la materia prima antes de pasar al proceso de molienda y fermentación, así como el posterior hervido para obtener el destilado perfecto respetando los parámetros técnicos para la obtención de un buen destilado de excelente calidad.

 

El proceso de hervido y evaporación y cristalización, se realizan con equipos de última generación y especialistas para lograr los atributos que exige el consumidor.

 

 

 

DESCRIPCIÓN BREVE DEL PRODUCTO

 

Características del Producto

Presentación

Aguardiente

Envases de vidrio transparente en presentaciones de 250 ml, 500 ml y 750 ml. Vida útil indefinido.

Información nutricional

Por cada

100 gramos

ENERGIA

231

HIERRO

0.04

 

 

                                                                                                                 

 BREVE EXPLICACIÓN SOBRE LA FORTALEZA DE LA MARCA

 

Fue creado el 26 de julio del año 2016 quienes vieron por conveniente conformar una asociación de productores con la finalidad de comercializar, procesar y dar valor agregado a sus productos agrícola, lo cual nos permite participar en las diferentes ferias agrícolas y agroindustriales de carácter regional y nacional.

Trabajamos para cubrir las expectativas y exigencias de calidad de nuestros clientes, contamos con un equipo humano capacitado para mejorar cada día más los estándares de calidad de nuestros productos, ya que estos vienen teniendo buena aceptación en los mercados muy reconocidos a nivel nacional.

Agrupa a socios 60 socios (varones y mujeres), pobladores originarios (del distrito de la Lucma) que producen café, caña, yuca, maíz y algunos frutales, agrupados en la asociación ubicada en el Centro poblado de Tunasloma, distrito de San Luis de Lucma, provincia de Cutervo, región Cajamarca, quienes unen esfuerzos para producir productos de calidad lo cual les permite ser reconocidos en el mercado nacional e internacional y mejorar sus ingresos familiares.

CONTACTO

PERSONA DE CONTACTO

Sr. Marcos Rivera Ramírez              

MOVIL

989-179886

942-701033

PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA

Antero Terrones Alcalde

JEFE DE ÁREA COMERCIAL

Jhaidy Yulissa Julca Vílchez

E-MAIL

coopaac@outlook.com

DIRECCIÓN

Jr. La Merced N°1036 Centro de Cutervo, Cutervo, Cajamarca.